La empresa empezó como fruto de una fusión de tres agencias de publicidad: Midas, Skill y Sunú Publicidad. La dirección y gerenciamiento estuvieron a cargo de los hermanos Pascual y José Rubiani, quienes, con el correr del tiempo, compraron todo el paquete accionario.
“Mass Publicidad tiene como su principal foco la construcción de marcas fuertes y queridas por los consumidores que permitan que los mismos los adopten por sus filosofías y creencias, que les lleven a conductas y comportamientos distintos, que generen un impacto positivo en las ventas y los resultados de los productos”, cuenta Pascual. Por ello, entre sus objetivos está lograr que las marcas sean parte de la conversación y estén integradas a los comportamientos de los consumidores.
Teniendo todo lo señalado como pilar, News Comunicación Corporativa se sumó a la oferta de la compañía hace 14 años, cuando notaron que cada vez era más necesario separar las comunicaciones institucionales de los clientes de la típica relación que tenían con los medios de prensa, que era a través del área comercial. “Esto posibilitaría especializar las gestiones ante la prensa, gestionarla de una manera más profesional y acorde. Con el correr del tiempo, fuimos especializando la empresa hacia un perfil de comunicación estratégica no solo a través de la prensa, sino de procesos con todos los stakeholders (quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa)”, agrega el empresario.
News Comunicación Corporativa brinda asesoramiento y acompañamiento en la comunicación, diseña estrategias de comunicación, desarrollo de campañas, convocatorias de prensa, investigación, redacción de materiales de contenido periodístico y atención de crisis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La marca se construye, además, por su reputación e imagen con todos los sectores que se relacionan con ella, ya que los productos no pueden vivir aisladamente de la vida de las corporaciones que las gestionan; los consumidores cada vez más miran toda la conducta y la manera de comportarse y de relacionarse de las empresas con su entorno. Teniendo en cuenta esta premisa, News Comunicación Corporativa y Llorente & Cuenca, consultora de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos, líder en los mercados de habla española y portuguesa, se asociaron recientemente.
José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, a su paso por el Paraguay para la firma de esta asociación, resaltó la importancia de la gestión de la reputación para las empresas y explicó que el éxito de los negocios ya no solo se mide por sus resultados financieros, sino también por los valores intangibles que no forman parte de los activos contables. “Para vender sus productos y conseguir la legislación favorable para sus negocios, las empresas necesitan generar confianza, tener buena reputación en el entorno donde operan, pero esto se consigue con trayectoria sostenible y conectando con los intereses de la comunidad”, destacó Llorente. Mencionó que las redes sociales hicieron que las firmas cuidaran con más importancia su reputación.
Según el empresario español, la asociación con el Grupo Mass se da porque el Paraguay es un mercado al cual ven con muchísimo interés, debido a que presenta un cuadro macroeconómico y unas perspectivas de desarrollo de la actividad empresarial muy relevantes. “Tenemos clientes internacionales que quieren hacer negocios en el Paraguay, pero necesitamos un equipo local que entienda el país, la cultura y la sociedad para ayudarlos”, comentó.
Además de News, el Grupo Mass cuenta con Massmedia, que es una central de planificación y compra de espacios en medios, y Massbtl, que como su nombre lo indica, se dedica a las activaciones y experiencias de marca.
Llorente & Cuenca, la nueva asociada del Grupo Mass, está presente en 13 países, con oficinas propias y compañías afiliadas, de los cuales nueve son de América Latina. A su vez, es socia de AMO, la red global líder en comunicación corporativa y financiera. Su desarrollo internacional los llevó a ocupar en el 2014 el puesto 55 del ranking global de compañías de comunicación más importantes del mundo, elaborado cada año por la publicación The Holmes Report.
silvana.bogarin@abc.com.py
