A inicios de este año, Sebastián Varela, economista, y José Antonio González Oddone, contador, no hallaban el lugar indicado para desarrollar una consultoría. “Estábamos empezando y comprometernos a contar con un espacio permanente no era lo que más nos convenía. Alquilar una oficina en el lugar que pretendíamos era muy caro, además de asumir otros costos fijos como el salario de una secretaria o el pago de servicios. Notamos que el alquiler por hora de oficinas podría ser una opción para emprendedores o profesionales independientes como nosotros, que precisan contar con un espacio de trabajo por poco tiempo”, comenta Varela.
La idea fue tomando cuerpo, realizaron los trámites pertinentes y desde hace poco más de dos meses ofrecen oficinas que pueden alquilarse las horas necesarias, sin tener que atarse a un egreso mensual. Un edificio que era propiedad de un familiar de uno de los fundadores de Ofiexpress facilitó la infraestructura base para iniciar el negocio.
“Para alquilar por hora una de nuestras oficinas, pedimos que se asocien a través de una membresía. El suscriptor presenta sus documentos, firma un contrato de membresía sin compromiso de aporte mensual y abona un monto único anual de G. 100.000. A partir de ese momento cuenta con la posibilidad de alquilar por hora las oficinas y disponer de una dirección fija para recibir correspondencia”, explica Varela.
Las tarifas van desde G. 22.000 hasta los G. 30.000. El precio disminuye en base a la cantidad de horas que se demanden por mes. “Hoy tenemos dos oficinas y estamos por habilitar la tercera, además de una sala de charlas”, refiere.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las oficinas están equipadas con muebles para el trabajo y para reuniones de cuatro personas. Tienen frigobar y la tarifa incluye internet, equipos como proyectores, servicios básicos y un lugar de estacionamiento. “Creemos que es una buena solución para personas que están comenzando sus negocios, para profesionales independientes que hacen trámites en el centro, abogados que acuden al Palacio de Justicia, contadores, despachantes de aduanas o extranjeros que precisan un espacio de reunión silencioso con clientes de nuestro país”, indica.
Las oficinas están situadas sobre la avenida Colón entre Estrella y Oliva. “Es un lugar estratégico para muchas personas que se mueven por el microcentro. Tenemos clientes que, aunque tienen oficina, prefieren alquilar las nuestras porque necesitan un sitio mejor acondicionado para recibir a sus clientes”, asegura.
Ahora apuntan a la expansión en base a la demanda. “Creemos que este proyecto es escalable dado su potencial no solo en Asunción, sino también en otras ciudades del interior que están creciendo exponencialmente. Incluso, nos han propuesto franquiciar nuestra marca”, comenta.
Con una base de clientes que no dudan en invertir para habilitar nuevos espacios, hay una señal clara de que el nuevo emprendimiento tiene un futuro prometedor.
nperez@abc.com.py
