Relax masculino

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

En un ambiente pensado estratégicamente para el descanso corporal, el Spa Urbano Calle 11 recibe a sus clientes. Diseñado exclusivamente para hombres, incorpora un innovador concepto que nació hace siete años de la mano de un joven empresario paraguayo.

Donde se detecta una oportunidad, ahí está el negocio y eso lo sabe Luis Guerrero, propietario del Spa Urbano Calle 11, que abre sus puertas desde hace siete años en el mercado local. El valor agregado de la firma radica en los servicios que ofrece, dirigidos a un público específico, en este caso, al hombre actual.

Exfoliación, drenaje, tratamientos faciales y capilares, tres tipos de sauna, aromaterapia, peluquería, pedicuro, depilación y más de 15 modalidades de masajes integran la cartera de propuestas de este centro, en espacios diseñados específicamente para lograr el relax, de manera particular, luego de una extensa jornada laboral.

Guerrero relata que en un principio la idea surgió luego de que acudiera a sesiones de sauna en el club Centenario. “Fui funcionario bancario por mucho tiempo y tenía el hábito de ir al sauna una vez al mes”, expresa. El empresario también se desempeñó como diseñador gráfico y administró una firma de desarrollo de software, la que, finalmente, vendió a una compañía norteamericana, ya con el objetivo de enfocarse plenamente en su spa.

“Como contaba con un capital (tras la venta), empecé a tirar ideas, entre ellas, la de una guardería, pero con el tiempo y analizando vi la necesidad de lanzar un spa con un concepto nuevo para hombres”, explica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Guerrero manifiesta que esta inversión requirió una investigación de mercado previa, a modo de asegurar la rentabilidad del negocio, resultado que lo llevó a habilitar el primer local en el barrio Las Mercedes, con algunas secciones de masaje y peluquería. “Tuvimos éxito muy rápido, captamos buenos profesionales y eso contribuyó a expandirnos y crecer en clientela”, sostiene.

Comenta que este local funcionó en una casa de su propiedad, en la cual realizó algunas refacciones para darle el toque ideal para este servicio. Luego de dos años de su apertura, y ya con el posicionamiento en el sector y el crecimiento de la demanda, decidió abrir otro establecimiento en el barrio Mburucuyá.

Además de los servicios individuales, Calle 11 ofrece paquetes, sean corporativos (regalos empresariales) o para acontecimientos especiales como cumpleaños, Día del Padre, fiestas de fin de año, Día de San Valentín, entre otros.

“Se destina la unidad de acuerdo a cada caso del cliente. Por ejemplo, si este viene contracturado, se lo deriva con un terapeuta. Si se trata de un estrés psicológico o muscular, se le indica qué profesional y sala están preparados para recibirlo”, detalla. Estas áreas, que implican gran inversión, se combinan para brindar un servicio de mayor vitalidad y armonía a los caballeros. El sauna y los masajes lideran la demanda.

Solo en infraestructura la firma invierte G. 100 millones al año y recibe más de 15 propuestas locales y extranjeras para franquiciar la marca. “No estamos apurados por el momento en ese sistema, pero siempre lo evaluamos. La proyección es abrir un local propio en Ciudad del Este el próximo año”, refiere.

Diferencial. En general, las personas que acuden al spa se tratan durante 30 min a dos horas, dependiendo de la cantidad de servicios a los que pretenden acceder, con lo cual se facilitan las opciones al hombre actual. “Lo que vendemos es tranquilidad, innovación en lo que ofrecemos, un ambiente acorde a lo que precisa nuestro segmento”, expresa.

Con 30 profesionales de distintas especialidades, Calle 11 recibe a más de 3000 clientes mensualmente en sus dos locales, registrando el mayor volumen de visita durante los fines de semana, tanto de la capital como del interior del país, al igual que clientes del extranjero. El rango de precios va desde G. 40.000 hasta G. 280.000, calculados conforme al tiempo y a los productos utilizados.

Reinversión

Las instalaciones del Spa Calle 11 fueron remodeladas en varias ocasiones debido al aumento de la demanda. El primer local se trata de una casa familiar de Guerrero, quien se encargó de invertir en la refacción total para darle el toque ideal.

Los ejecutivos, en general, acuden entre una y dos veces por semana para realizarse algún tratamiento, dedicándole una a tres horas, dependiendo de lo que escojan.

emilse.rolon@abc.com.py