Trinidad suma torres de lujo

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La oferta residencial en Asunción va en auge y zonas consideradas polos en desarrollo acogen inversiones de gran porte, tanto que de un tiempo a esta parte la avenida Santísima Trinidad se convirtió en el eje de viviendas de lujo capitalino.

Emprendimientos de envergadura como Torres Mirador, del grupo español Barcelona, y el Palacio de los Patos I y II, de la firma argentina Emprenurban, se asientan actualmente sobre tal avenida.

Este crecimiento y la efectividad de la demanda hicieron que el grupo Barcelona apostara a una tercera torre de viviendas, que será anexada al actual proyecto en ejecución y se lanzará este mes en Asunción.
El complejo demandará una inversión de USD 10.000.00, que se sumará a los USD 30.000.000 que el conjunto empresarial de capital extranjero ejecuta en las dos primeras torres.

La primera constará de 79 unidades; la segunda, de 69 y la que se adhiere ahora tendrá 35. En total contarán con una oferta residencial de 183 unidades sobre Santísima Trinidad, de las cuales, la primera torre ya fue comercializada en un 90 %, afirma Alfredo Heraso, director gerente del Grupo Barcelona en el Paraguay.

“Debido al éxito que tuvimos en las ventas, nos vimos obligados a ampliar el proyecto”, expresa Heraso, quien adelanta que la tercera torre se levantará en 13 plantas, de las cuales, 11 serán de departamentos y dos de penthouse. Entre los amenities de gran valor agregado, que ofrecerán estas obras erigidas sobre Santísima Trinidad esquina Capellanes del Ejército, se citan: piscina, gimnasio, salón de fiestas, quinchos, play ground, amplio estacionamiento y servicios de seguridad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Demanda

En lo que respecta al perfil de los compradores de los departamentos, se destaca que gran parte son paraguayos, seguidos de uruguayos, argentinos, chilenos, suizos, españoles y colombianos. En cuanto al modelo de compra, algunos los adquieren para sus viviendas propias y otros son inversores de renta.
Asimismo, se iniciaron las construcciones del Palacio de los Patos I y II, con una inversión de USD 60.000.000. Cada edificio dispondrá de 54 departamentos.

Las primeras ofertas habitacionales que realzaron esta cotizada doble avenida fueron las de Altos de Francia y Terrazas de Trinidad, con 14 unidades cada una.

Además, Emprenurban, junto con inversionistas estadounidenses, analizaron otros terrenos del barrio Trinidad para determinar la posibilidad de edificar otro complejo habitacional dirigido al segmento A, según habían anunciado sus directivos a fines de 2013, en Montevideo, Uruguay.