¿Qué lugares no deben pasar desapercibidos para la limpieza?
Las esponjas de cocina
La esponja que usamos para limpiar es uno de los elementos que más está contaminado de bacterias porque está mojada, húmeda y siempre se la usa para recoger comida. Usar esponjas diferentes para vasos y tazas.
Las tablas de cortar
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las carnes crudas y hasta las frutas y verduras frescas pueden ser portadoras de las bacterias Escherichia coli y salmonela; por lo tanto, se deben desinfectar las tablas para cortar después de cada uso. Evitar usar la misma tabla para carnes y vegetales.
Los grifos
El agua que ha pasado toda la noche dentro de las tuberías puede transformarse en un caldo de cultivo para bacterias que pueden causar enfermedades estomacales o respiratorias, por eso es recomendable dejar correr los primeros chorros de agua antes de usar.
El fregadero
Como el fregadero por lo general está mojado, las bacterias presentes en las carnes crudas crecen ahí con rapidez. Los fregaderos de acero inoxidable se deben limpiar diariamente con desinfectante.
Fuente: Hogar y familia, casa y jardín (s/f). ¿Bacterias en casa? Consultado 26.8.19. Disponible en: https://bit.ly/2klV50L
