¿Dónde están los microorganismos?

Siguiendo con el tema de tener un ambiente saludable en la casa, lo importante es saber dónde pueden estar ocultos aquellos organismos invisibles e indeseables que hacen daño a la salud.

¿Dónde están los microorganismos?
¿Dónde están los microorganismos?Archivo, ABC Color

¿Qué lugares no deben pasar desapercibidos para la limpieza?

Las esponjas de cocina

La esponja que usamos para limpiar es uno de los elementos que más está contaminado de bacterias porque está mojada, húmeda y siempre se la usa para recoger comida. Usar esponjas diferentes para vasos y tazas.

PUBLICIDAD

Las tablas de cortar

Las carnes crudas y hasta las frutas y verduras frescas pueden ser portadoras de las bacterias Escherichia coli y salmonela; por lo tanto, se deben desinfectar las tablas para cortar después de cada uso. Evitar usar la misma tabla para carnes y vegetales.

Los grifos

El agua que ha pasado toda la noche dentro de las tuberías puede transformarse en un caldo de cultivo para bacterias que pueden causar enfermedades estomacales o respiratorias, por eso es recomendable dejar correr los primeros chorros de agua antes de usar.

El fregadero

Como el fregadero por lo general está mojado, las bacterias presentes en las carnes crudas crecen ahí con rapidez. Los fregaderos de acero inoxidable se deben limpiar diariamente con desinfectante.

Fuente: Hogar y familia, casa y jardín (s/f). ¿Bacterias en casa? Consultado 26.8.19. Disponible en: https://bit.ly/2klV50L

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD