Color y estampas

Recientemente visitó la capital de nuestro país, donde mostró en pasarela su última colección, una explosión de colores en suaves telas con vuelo y distintas texturas.

Benito FernándezQ
Benito FernándezGENTILEZA

Benito Fernández

Un referente de la moda argentina de alta costura y ready to wear. Benito se destaca por sus formas clásicas, pero con la utilización de colores y estampas que impactan y enamoran.

Benito no pasa desapercibido; es muy alto y usualmente se lo ve con jeans o pantalones clásicos, pero con camisas con brillos y texturas interesantes, un elegante moño es su accesorio estrella. Las gafas le enmarcan el rostro casi siempre sonriente; así, amigable y original como sus creaciones, se percibe a primera vista al diseñador argentino.

PUBLICIDAD

Es una persona que ha derribado muchos prejuicios durante su vida, se considera un luchador y alguien que ama lo que hace. Como creador tuvo el placer de vestir a grandes personalidades, y aún le restan algunos nombres por sumar a la lista.

Es, además, un activo usuario de las redes sociales, en las que no solo se aprecia su trabajo como diseñador, sino los internautas se deleitan además con su querida mascota, un gracioso sharpéi conocido como #joseantonioperrotop, y su paso en el show de la TV argentina Corte y confección, en el que se desempeña como jurado en sus dos primeras temporadas en el canal 13 de dicho país. La televisión le valió su acercamiento a los fanáticos de la moda, diseñadores por hacerse y el público en general, que lo aprecian mucho por ese profesionalismo, tranquilidad y simpatía que demuestra en cada capítulo del reality.

¿Qué hizo que te convirtieras en diseñador de modas? Mi abuela era modista y desde chiquito siempre estuve relacionado con la moda. Sucede que en Argentina, cuando yo era adolescente, la carrera de diseño de indumentaria no existía, por lo que estudié Derecho y a unas materias de recibirme decidí que mi vocación era la moda. Entonces descubrí que en París sí existía esa carrera y me fui a estudiar allí.

PUBLICIDAD

¿Qué fue lo primero que diseñaste y cómo lo ves ahora desde la distancia?

Mis primeros diseños fueron vestidos de fiesta, de alta costura, que es a lo que me dedico hace más de 30 años.

¿Qué fue lo más loco/raro que te pidieron como diseñador? Creo que todo es loco, todo tiene que ver con la perspectiva con la que se mire. Sí, he hecho distintas cosas a lo largo de mi carrera, y uno siempre se reinventa.

Un consejo para una siguiente generación de diseñadores. Que siempre sigan su instinto y que busquen la superación personal todo el tiempo. No hay competencia externa, sino que uno tiene que superarse a sí mismo.

¿Cómo ves el diseño latinoamericano en este momento? Me encanta, de hecho mis colecciones tienen mucho del sentimiento latinoamericano, ya que es lo que nos identifica.

¿Qué significa en tu carrera tu participación como jurado en el show de TV Corte y confección? ¡Placer! El show ha reivindicado e instaurado nuevamente el uso de la máquina de coser, de la labor de la modista, la profesión por oficio. Es un programa que me da mucho placer al participar y por el que se ha logrado también la unión de distintas generaciones. Es muy grato para mí, estoy muy agradecido de estar ahí y en la familia del Trece.

¿Qué mujer viste un Benito Fernández?

Una mujer fuerte, con personalidad, que no le teme a los prejuicios, que sabe lo que quiere, y que le gusta estar elegante ante cualquier ocasión sin recurrir a un solo color.

¿Qué no puede faltar en una colección de tu marca?

El color, las estampas, los buenos géneros y la mezcla de texturas.

¿Qué te inspira? Distintas cosas. Por lo general, mis colecciones pueden inspirarse en un paisaje, un viaje, un lugar, una palabra.

¿A quién te gustaría vestir? A Angelina Jolie.

Un logro. Vestir a la Reina Máxima de Holanda, a quien visto hace más de diez años.

¿Qué no puede faltar en el armario de una mujer? Una monoprenda, hoy en día es la prenda más canchera y flexible a la vez. Con los accesorios y zapatos adecuados puede servirte tanto para el día como para la noche.

Un reto por cumplir. Todos los días ser feliz y disfrutar de lo que amo es el reto más personal que me planteo todos los días.

Una inspiración para muchos jóvenes –y no tanto– que buscan sumergirse de lleno en el fascinante mundo del diseño de indumentaria, tanto el listo para usar, como el hecho a medida. Carteras, calzados, trajes de baño, gorros o vestidos; todo lleva el sello divertido y contemporáneo de Benito Fernández, un maestro que espera crear siempre más.

Sepa más en

www.benitofernandez.com.ar

Facebook Benito Fernandez!

Instagram @benitofernandez / @benito.oficial

/ alba.acosta@abc.com.py

Fotos Gentileza

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD