Lee el texto y luego responde las preguntas con tus compañeros.
Tomy versus el mosquito
Era una noche calurosa de verano... Tomy trataba de dormir, daba vueltas en la cama para encontrar la posición adecuada, contaba ovejitas, pero el sueño no llegaba...
Entre tanto que intentaba, comenzó a escuchar el zumbido de un mosquito planeador. ¡Sí! Ese bichito no era un mosquito cualquiera, era todo un acróbata de la aviación... Subía y bajaba una y otra vez, siempre con su incesante zumbido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Trató de atraparlo, pero solo conseguía golpear sus palmas. Y el mosquito, que era bastante engreído, creía que el niño lo aplaudía por su demostración de alto vuelo. Entonces intentó con el ventilador, al encenderlo, el bichito aviador no pudo controlarse y se escapó de aquellas ráfagas que atentaban contra el dominio del aire.
Tras conseguir la victoria en la lucha cuerpo a cuerpo, el niño se acostó feliz listo para el descanso merecido. Pero en eso que comenzaba a dormirse, el zumbido de un ejército de mosquitos se hacía presente en aquel dormitorio...
Fuente: Maletín educativo de Salud. Ministerio de Salud, Gobierno de Mendoza. Disponible en https://bit.ly/2LhUp6x
Preguntas
a. ¿En qué estación del año transcurre la historia?
b. ¿Por qué no lograba dormir Tomy? ¿Contra quién luchaba el niño?
c. ¿Quién resultó ser el vencedor realmente? ¿Por qué?
d. ¿Por qué había mosquitos en el dormitorio de Tomy?
e. ¿Por qué puede ser peligroso un mosquito?
f. ¿Cómo podemos evitar que los mosquitos invadan nuestra casa?
g. ¿Qué elementos pueden ser usados para que los mosquitos no ingresen a nuestro dormitorio o para protegernos de ellos?
