1. Obtención de madera: corte de árboles eliminando ramas y corteza para dejar únicamente la madera del tronco.
2. Corte de la madera: se cortan los troncos y se convierten en pequeñas astillas.
3. Obtención de pulpa: las astillas van a un digestor, en el que con mucho calor se mezclan con agua y, luego, se separan las fibras de la celulosa (principal componente en la elaboración del papel) y se forma la pulpa que es como una pasta.
4. Blanqueo y batido de la pasta: la pasta pasa por diversos procesos hasta llegar al blanqueo con químicos para obtener el tono deseado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
5. Refinado de la pasta: para homogeneizarla.
6. Extendido de la pasta: se coloca la pasta sobre mallas de telas conducidas por rodillos para conseguir una capa uniforme, allí se irá formando el papel, poco a poco.
7. Prensado y secado: la pasta va pasando por cilindros y, conforme libera agua, se va secando para darle la textura adecuada y formar los rollos de papel.
8. Bobinado y cortado del papel: el papel se enrolla para luego ser bobinado o cortado con las medidas requeridas para su empaquetado y transporte a los centros de distribución para su comercialización.
¿Cómo se comercializa el papel?
Bobinas para grandes producciones y en resmas de 50, 100, 250 o 500 unidades empaquetadas.
Para cuidar el medioambiente
La cantidad de árboles talados para hacer papel es enorme. Por ello, es importante reciclar papel usado (cuadernos, periódicos o cartones) para mitigar la destrucción de los bosques.
Fuente: https://bit.ly/2Ut2hrz
