Composición de los equipos
Para el partido, un equipo puede componerse de un máximo de doce jugadores, además del staff técnico: un entrenador, un máximo de dos entrenadores asistentes, y el staff médico: un terapista del equipo y un médico.
Solo aquellos registrados en la hoja del encuentro pueden entrar normalmente al área de competencia o área de control y pueden participar del calentamiento oficial y del partido.
Para competencias mundiales y oficiales de la FIVB, de mayores: hasta catorce jugadores pueden ser registrados en la hoja de anotación y jugar en el partido. Los cinco miembros, como máximo, del cuerpo técnico en el banco (incluyendo el entrenador) son decididos por el propio entrenador, pero deben estar registrados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El manager y el periodista del equipo no pueden sentarse en el banco, o detrás del banco en el área de control. El médico y el terapista del equipo que participan en competencias mundiales y oficiales de la FIVB, deben ser parte de la delegación oficial y estar acreditados previamente por la FIVB. Si ellos no están incluidos como miembros del banco del equipo, deben sentarse detrás del cerco de delimitación, dentro del área de control de la competencia y solamente pueden intervenir si son invitados por los árbitros para actuar ante una emergencia médica con los jugadores. El terapista del equipo (aunque no esté en el banco) puede asistir durante el calentamiento previo hasta el inicio de la sesión de calentamiento oficial en la red.
Uno de los jugadores, con excepción del líbero, es el capitán del equipo, quien debe estar indicado en la hoja del encuentro.
Solo los jugadores registrados en la hoja del encuentro pueden entrar al campo y participar del partido. Una vez que el entrenador y el capitán del equipo han firmado la hoja del encuentro, (lista del equipo para la hoja de anotación electrónica) los jugadores registrados no pueden ser cambiados.
Ubicación de los equipos
Los jugadores que no estén jugando deben sentarse en la banca de su equipo o estar en su área de calentamiento. El entrenador y los otros miembros del equipo deben sentarse en la banca, pero pueden abandonarla temporalmente.
Las bancas para los equipos se ubican a los lados de la mesa del anotador, fuera de la zona libre. Solo los miembros del equipo tienen permitido sentarse en la banca durante el partido y participar en la sesión de calentamiento oficial.
Los jugadores que no estén jugando pueden calentar sin balones, de acuerdo a lo siguiente: durante el juego: en las zonas de calentamiento; durante los tiempos de descanso y tiempos técnicos: en la zona libre detrás de sus campos de juego; durante los intervalos entre sets, los jugadores pueden calentar utilizando balones dentro de sus propias zonas libres: durante el extendido intervalo entre el segundo y el tercer set (si se aplicara), los jugadores pueden usar su propio campo de juego también.
Tanto el capitán del equipo como el entrenador son responsables por la conducta y disciplina de los miembros de su equipo.
Fuente: https://bit.ly/2WLziQc
