Tic tac toe board o pizarra tatetí (2)

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Tic tac toe board o pizarra tatetí (2)
Tic tac toe board o pizarra tatetí (2)Archivo, ABC Color

Diferenciación en la comprensión de textos escritos

Te presentamos un ejemplo de pizarra tatetí con la que trabajamos la comprensión escrita de un cuento de una manera diferente. Puedes adaptarla a tu nivel y materia.

El texto propuesto para esta actividad es el cuento Caperucita Roja.

Después de leer el cuento, trabaja con la pizarra tatetí.

1. Elige tu forma de trabajo, individual, en pareja o en grupo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

2. De las nueve actividades que aparecen a continuación, elige tres de ellas.

3. Ten en cuenta que solo puedes elegir tres en forma horizontal, tres en forma vertical o tres en forma diagonal.

4. En plenaria, presenta una de las tres actividades que realizaste.

Se recomienda aplicar la metacognición durante la jornada de aprendizaje a través del «Semáforo de la metacognición». Cuando el docente muestre cada color del semáforo, los alumnos sabrán qué preguntas deben contestar para seguir adelante.

Rojo: ¿Cuál es el propósito de la actividad? ¿Qué debo hacer? ¿Qué metas debo alcanzar? ¿Cómo lo haré?

Amarillo: ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Necesito ayuda? ¿Qué tengo que reajustar?

Verde: ¿Alcancé la meta? ¿Pude hacerlo? ¿Qué puedo mejorar la próxima pizarra tatetí?

Fuente: Choice Boards Tic-Tac-Toe Menu Boards. Heacox, Diane. «Promoviendo la Independencia y la Responsabilidad de los Estudiantes en Aulas Académicamente Diversas. Conferencia anual de la ASCD de 2005. Orlando, FL. Abril 2005. Wormeli, Rick. La feria no es siempre igual: Evaluación y calificación en el aula diferenciada. Portland, ME: Stenhouse, 2006, páginas 65-66