El conocimiento de nuestro país en un particular año de pandemia

Y por increíble que parezca, llegamos al fin de este año lectivo en medio de una pandemia que pasará a la historia. Y a pesar de todas las restricciones, nuestro bello Paraguay nos brinda maravillosos sitios y circuitos turísticos que podemos aprovechar para visitar en familia. Inclusive, conocer e indagar acerca de las potencialidades turísticas en el departamento que habitamos es una excelente forma de aprender y difundir el turismo en Paraguay.

El conocimiento de nuestro país en un particular año de pandemia
El conocimiento de nuestro país en un particular año de pandemiaArchivo, ABC Color

Los circuitos turísticos centrados en la naturaleza

La naturaleza propia del territorio paraguayo, separada en dos realidades, al oeste y al este del río Paraguay hace que en un mismo territorio se encuentren circuitos turísticos opuestos e igualmente atractivos.

El Chaco paraguayo, con su agreste naturaleza atrae a gran cantidad de turistas a este inmenso territorio que contiene paisajes rebosantes de vida natural: palmares, lagunas y densos bosques componen gran parte de los atractivos. El Chaco paraguayo cuenta con gran cantidad de parques nacionales y reservas privadas que favorecen el turismo de naturaleza.

El turismo rural en el Bajo Chaco y Chaco Central, encuentra un lugar privilegiado en esta zona.

Cada uno de los departamentos de la región oriental del país cuenta con atractivos para desarrollar el turismo. La naturaleza privilegia a esta región con abundantes ríos, serranías, cascadas y bosques que permiten una gama de opciones para visitar.

Historia y cultura como atractivos turísticos

La historia, la cultura y las tradiciones son también un polo de atracción para quienes gustan de viajar para aprender, y Paraguay rebosa de atractivos culturales e históricos.

Uno de los circuitos más conocidos a nivel internacional es el denominado como La Ruta Jesuítica que ofrece valiosos patrimonios, conformados por los museos y restos materiales de las Misiones Jesuíticas del Paraguay.

Pypore, la Huella Franciscana, también es una de las ofertas turísticas muy cercana a la capital del país, y en este recorrido se destaca la Iglesia de Yaguarón, un verdadero baluarte del arte barroco hispano guaraní, de un incalculable valor histórico y artístico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD