Con los ojos podemos ver lo que está alrededor. Así podemos admirar cosas bellas, pero también nos sirve para saber dónde están ubicados los objetos, para no tropezarnos con ellos. El sentido de la vista también es el que utilizamos para ver algo en la televisión, leer o saber cuándo cruzar la calle.
Con las orejas podemos escuchar no solo ruidos, sino también bellas melodías. El sentido de la audición nos ayuda a despertarnos por la mañana cuando suena nuestro despertador y, además, con él podemos tener una linda conversación con nuestros amigos.
Mediante la naríz podemos oler el perfume de las flores y también los malos olores de la basura. El sentido del olfato es el que posibilita que disfrutemos del aroma de un libro nuevo o saber cuando algo se está quemando.
Con la lengua podemos degustar nuestros platos preferidos. El sentido del gusto permite diferenciar los sabores dulces de los salados, amargos o ácidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mediante el gusto disfrutamos de los helados, batidos de banana o chocolate, o el mbeju que prepara la abuela.
Mediante la mano podemos percibir objetos suaves o ásperos, y diferenciar superficies lisas de las rugosas, así como también podemos sentir cuando está frío o caliente. El sentido del tacto nos enseña a no tocar un cactus o tuna, nos permite disfrutar de una caricia a nuestra suave mascota y nos aleja de peligrosas superficies que nos podrían quemar.
