El turismo es también un pilar fundamental para la conservación del patrimonio natural y cultural.
Patrimonio natural. Son aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen un valor importante desde el punto de vista estético, científico y medioambiental.
Patrimonio turístico. Son el conjunto de Bienes Naturales y Culturales, tangibles e intangibles, que actúan como atractivos y promueven el desplazamiento de viajeros para su conocimiento y disfrute.
El turismo permite a las personas conocer el mundo y algunas de sus riquezas culturales y naturales, y acerca a los pueblos entre sí, poniendo de relieve nuestra humanidad común.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Turismo interno. Son las actividades realizadas por personas que residen en el mismo país sean nacionales o extranjeras.

Importancia de promover el turismo
- El turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo.
- Da empleo a una de cada diez personas y proporciona medios de subsistencia a cientos de millones más.
- Los gastos de los turistas no solo se limitan al pago del alquiler de una habitación en un hotel u hospedaje, sino que también destinan parte de su dinero disponible a una gran variedad de servicios y bienes de consumo tales como agencias de turismo, venta de artesanías, consumo de alimentos en restaurantes y bares, transportes, entretenimientos, excursiones, actividades diversas, entre otros.
- El turismo no solo impulsa las economías, sino que permite que los países prosperen.
¿Cuáles son los artículos de la Constitución Nacional que abordan la importancia del cuidado y conservación de nuestro patrimonio turístico nacional?
Artículo N.º 7. Del Medioambiente. Del derecho a un ambiente saludable. Toda persona tiene derecho a habitar en un ambiente saludable y ecológicamente equilibrado. Constituyen objetivos prioritarios de interés social la preservación, la conservación, la recomposición y el mejoramiento del ambiente, así como su conciliación con el desarrollo humano integral. Estos propósitos orientarán la legislación y la política gubernamental.
Otros como:
Artículo N.º 6. De la calidad de vida.
Artículo N.º 8. De la protección ambiental.
En esta pandemia, una de las áreas más afectadas es el turismo.
Debemos velar porque el turismo recupere su posición como proveedor de empleos decentes e ingresos estables y como protector de nuestro patrimonio cultural y natural.

