Día del Niño

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
En la etapa de la niñez, el niño debe investigar para adquirir nuevos conocimientos, eso se da a través de juegos y actividades educativas
En la etapa de la niñez, el niño debe investigar para adquirir nuevos conocimientos, eso se da a través de juegos y actividades educativasArchivo, ABC Color

Ha llegado nuestro día. El Día del Niño Paraguayo se conmemora cada 16 de agosto. Celebramos este día con mucho entusiasmo, jugando nuestros juegos favoritos y compartiendo con los nuestros.

Cada etapa de la vida tiene su encanto, y la niñez no es la excepción. Es bueno aprovechar este periodo para divertirnos al máximo aprendiendo cosas nuevas y jugando con nuestros seres queridos. Fomentemos nuestra curiosidad natural por todo lo que nos rodea y exploremos el mundo con nuestra mirada de niño que todo lo quiere descubrir.

Así también existen cosas que aún no podemos comprender, por lo que debemos respetar a los mayores cuando nos explican que algo no es para niños sino solo para adultos; ya creceremos y podremos hacerlo también.

Siempre es importante para un niño respetar a sus mayores
Siempre es importante para un niño respetar a sus mayores

Una de las actividades más importantes en nuestro día a día es el juego. Los momentos de juego, además de ser divertidos, nos enseñan a desarrollar muchas habilidades como la socialización y comunicación cuando lo hacemos con otros niños, y también habilidades motrices y cognitivas, dependiendo del juego. Para cada momento hay uno indicado. Cuando hace frío o llueve, podemos jugar dentro de la casa, ya sean juegos de mesa o armar rompecabezas, armar bloques, juegos de memoria, entre otros. Cuando el tiempo está apto para salir, es ideal un recorrido al aire libre por el parque con la bicicleta o jugar al fútbol con los amigos, saltar y movernos en los juegos con obstáculos o lo que más disfrutemos.

Ya desde pequeños nuestra personalidad comienza a aflorar, y es bueno que nuestros padres puedan reconocer nuestras fortalezas y fomentarlas. No todos los niños disfrutamos por igual una tarde de deporte, algunos preferimos sentarnos a pintar o ejecutar el piano. Cada niño presenta sus propios gustos y esa individualidad es digna de ser respetada y reconocida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Marcamos nuestra actividad preferida con el color de nuestra preferencia.
Marcamos nuestra actividad preferida con el color de nuestra preferencia.