Un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en los niños más pequeños, es el lavado de manos.
El objetivo de este día es procurar que en todo el mundo la práctica de la higiene de las manos con agua y jabón sea algo regular, así podemos evitar la propagación de muchas enfermedades que atacan principalmente nuestro sistema digestivo y respiratorio.
¿Por qué es tan importante lavarse las manos?
Porque nuestras manos son la principal herramienta de trabajo. Con ellas cocinamos, nos aseamos y hacemos un sinfín de otras actividades, permitiendo en muchos casos que entren en contacto con gérmenes, bacterias y sustancias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Hoy en día tenemos no solo agua y jabón, también geles antibacteriales, soluciones a base de alcohol y productos que procuran mantener nuestra higiene y salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El principal mensaje que queremos hacer llegar es la importancia del lavado de manos, pero no cualquier enjuague rápido: es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón en momentos clave del día. Estos momentos clave son: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé.
Recuerda
El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.
Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados.
Fuente: MEC. 2014. Programas de estudio del 2.° ciclo de la EEB / https://bit.ly/2Xiwn4c
