Día Internacional de la Tolerancia (1)

Esta jornada, celebrada cada 16 de noviembre, es una gran oportunidad para recordar la última vez que se tuvo una perspectiva diferente a la de otra persona.

Día Internacional de la Tolerancia
Día Internacional de la ToleranciaABC Color

Cargando...

Historia

El Día Internacional de la Tolerancia fue iniciado por la Asamblea General de la ONU, con el objetivo de lograr que las instituciones educativas y el público en general vean la tolerancia como un elemento básico de la sociedad. Y se produjo después de que las Naciones Unidas declararan el Año de la Tolerancia en 1995.

En dicho año, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) adoptaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. La Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros.

La gente es naturalmente diversa; solo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.

La Declaración describe la tolerancia no solo como un deber moral, sino como un requerimiento político y legal para los individuos, los grupos y los estados.

Sitúa a la tolerancia en el marco del derecho internacional sobre derechos humanos, elaborados en los últimos cincuenta años y pide a los estados que legislen para proteger la igualdad de oportunidades de todos los grupos e individuos de la sociedad.

Fuentes: https://bit.ly/3D6j9ay / https://bit.ly/3izYpjG / https://bit.ly/3DbNFje

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...