Aprende a hacer un paspartú para exponer tus trabajos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Aprende a hacer un paspartú
Aprende a hacer un paspartúABC Color

Ya cerca de los últimos días de clase estarás preparando alguna exposición con los trabajos que hicieron en la sala de arte. Hoy te proponemos hacer un elegante paspartú para que tus obras se luzcan como merecen.

¿Qué es el paspartú?

Es el espacio que usualmente se coloca entre la obra y el marco de madera. Como no siempre se pueden enmarcar de esta manera todos los trabajos, una buena forma de exponerlos es con un modesto paspartú que puedes hacer tú mismo para dar realce a tu obra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Procedimiento

1. En primer lugar mide un marco interno dentro de la imagen que deseas enmarcar. Marca con lápiz de papel 1 cm hacia dentro de la imagen, tanto en el alto como en el ancho y anota las medidas en algún cuaderno.

2. El ancho de cada lado del paspartú suele medir entre 1 y 4 cm, y recuerda que una porción deberá tapar los bordes de tu obra. Para ello has marcado el 1 cm de marco sobre tu obra, lo que será tu guía para ubicar de forma correcta el paspartú.

3. Una vez que hayas seleccionado el color de cartulina que mejor le va a tu trabajo, marca con regla y lápiz de papel las medidas que anotaste. Luego mide 4 cm alrededor de este rectángulo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

4. Corta por las dos marcas, con mucha atención de no pasarte en las esquinas, ya que deben quedar prolijas.

5. Ubica el paspartú sobre tu obra y, una vez verificado que encaje perfecto, pega con cinta de papel para sujetar bien, luego gira la obra sujeta al paspartú y, otra vez con cinta de papel, sujeta correctamente por ese lado.

6. Por último, vuelve a girar la obra y ahora puedes sacar la cinta de papel que estaba por el frente. Ya tienes tu obra lista para exponer.

Obs.: para elegir el color de la cartulina te puedes guiar por alguno que resalte en tu obra y lo quieras combinar u opta por colores claros y neutros, como el gris, blanco o beige; con esos nunca fallarás.