Los coronavirus reciben su nombre por las puntas de corona que están sobre su superficie, llamadas proteínas S. Estas proteínas S son objetivos ideales para las vacunas. A continuación aprendemos más sobre tipos de vacunas contra el covid-19.

El vector viral del covid-19 no es el virus que causa el covid-19, sino uno diferente e inocuo (inofensivo). Ingresa por las células musculares e inicia la producción de una porción inofensiva de lo que se conoce como proteína S. La proteína S está presente en la superficie del virus que causa el covid-19.
Luego, las células despliegan la proteína S sobre su superficie, y nuestro sistema inmunitario reconoce que esa proteína no debería estar allí. Esto desencadena la producción de anticuerpos por parte de nuestro sistema inmunitario, para combatir luego contra una infección. Esta es la respuesta que podría dar el organismo si se infectara por covid-19.
El beneficio es que recibimos la protección de una vacuna sin tener que arriesgarnos a sufrir las consecuencias graves de contraer el covid-19. Cualquier molestia temporal que tenga después de vacunarse es una parte natural del proceso e indica que la vacuna está actuando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
¿Qué es el ARNm?
El ARN mensajero, o ARNm es material genético que le indica al cuerpo cómo producir proteínas, las vacunas ARNm desencadenan una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo. Una vez que el organismo fabrica la porción de proteína, nuestras células descomponen el ARNm y lo eliminan en los días posteriores a la vacunación. La vacuna NO contiene ningún virus; por lo tanto, no puede causar covid-19.
Tampoco puede cambiar nuestro ADN de ninguna manera.
Con el objetivo de reforzar la inmunización colectiva contra el covid-19, se realiza la aplicación de terceras dosis a personas de 18 años en adelante que hayan completado sus dos dosis anteriores.
Finalmente ahora todas las personas de 5 años de edad o más son elegibles para vacunarse contra el covid-19.
A estar atentos y completar las dosis indicadas.
¡Las vacunas salvan vidas!
Fuente: https://bit.ly/3ujSbuZ
