Para una buena salud bucal tener en cuenta:
- Una correcta higiene, controles periódicos con el odontólogo y una alimentación adecuada. Aprender desde pequeños la importancia de lavarse los dientes es la manera más efectiva, para ayudar a los niños a tener una buena salud bucal en el futuro.
- Para una buena salud bucal tener en cuenta: Se requiere de visitas periódicas al odontólogo, ya que permiten detectar caries u otras afecciones a tiempo; porque si no se tratan de manera precoz, más los malos hábitos, se pueden ir agravando y causar graves afecciones e incluso la pérdida de dientes permanentes.
- La mayor parte de los problemas de la salud bucal son causados por tres enfermedades: las caries, la enfermedad periodontal (de las encías) y las alteraciones de la posición de los dientes en los maxilares (dientes desordenados).
Lea más: Conozcamos los dientes
Recomendaciones para una higiene bucal adecuada en niños escolares
a. Usar un cepillo de dientes adecuado, de cerdas suaves y en relación con el tamaño de la boca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
b. Cepillar los dientes al menos tres veces al día.
c. Cepillar todas las caras de los dientes unas 10 veces y también la lengua.
d. Usar pasta dental fluorada.
e. El cepillado debe ser realizado al inicio por un adulto, luego se recomienda que, al menos, los padres le «repasen» el cepillado a los niños hasta los nueve años. Es decir, se cepilla el niño primero y luego el adulto complementa.
f. El lavado debe durar entre dos a tres minutos.
g. Los cepillos se deben cambiar cada tres meses.
h. Si los niños han estado enfermos, se recomienda cambiar el cepillo, ya que pueden quedar bacterias o gérmenes.
i. El hilo dental contribuye a una mejor higiene y se recomienda su uso. Es importante que un adulto enseñe al inicio este proceso.

Fuente: https://bit.ly/3vD1pSa
