Cuentos policiales (4)

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Resolviendo cuentos policiales.
Resolviendo cuentos policiales.ABC Color

Es hora de medir tu comprensión lectora y el manejo de la gramática.

I. Responde en forma completa.

1. ¿Qué pista había dejado la víctima sobre su asesino?

2. ¿Qué deducciones habían sacado los detectives a partir de esa pista? ¿Quiénes eran los posibles culpables?

3. El protagonista dice que encuentra la solución sin buscarla, ¿qué explicación da acerca de esto?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

4. Montaldo fue arrestado como el autor del crimen, ¿por qué?

5. Hacia el final, el protagonista nos cuenta sobre la actitud del asesino, ¿qué le envía todos los meses?, ¿cuál es el mensaje implícito de los envíos?

II. Observa y analiza los elementos de la comunicación en el siguiente mensaje.

También está Montaldo, el vicedirector del Museo, que quería ascender a toda costa.

Emisor: __________________________________

Receptor: _________________________________

Mensaje: __________________________________

Referente: _________________________________

Canal: ____________________________________

Código:___________________________________

III. Extrae el sujeto de las siguientes oraciones.

1. Lainez buscó en su bolsillo.

2. El gigantesco rompecabezas era un monstruoso espejo.

3. Antes de morir, Fabbri arrancó una pieza del rompecabezas.

IV. Marca con una X la opción correcta.

1. El sujeto siempre está al inicio de la oración. _________

2. El sujeto puede estar al inicio, en el medio o al final de la oración.

_______

3. El sujeto siempre está al final de la oración. _________

V. Escribe entre ( ) SE si es un sujeto preso y ST si es tácito. En el caso de las oraciones con sujetos tácitos, agrega los sujetos que les corresponden.

1. Lainez miró el punto vacío en la ciudad parcelada. ( )

2. Detuvimos a Benveniste, el anticuario. ( )

3. Comencé a coleccionar rompecabezas cuando tenía quince años. ( )

4. Pensamos que quiso dejarnos una señal. ( )

5. Benveniste tenía una buena coartada. ( )

VI. Completa el texto con las siguientes palabras del cuadro.

- Sustantivos comunes, concretos (nombres de las cosas que se pueden percibir por los sentidos):

- Sustantivos comunes, abstractos (nombre de las cosas que no se pueden percibir por los sentidos):

- Sustantivos propios (nombres de personas, países, provincias, departamentos, entre otros):

- Verbos (acciones, procesos o estados):

Fuentes: https://bit.ly/3BrEagE, https://bit.ly/3xGPG6N