GeoGebra Grupos (1)

GeoGebra Grupos es una herramienta de GeoGebra que funciona como un aula virtual.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3TMEPAKO7ZE5FFQCAGTT2ACAUM.jpg
ABC COLOR

Con GeoGebra grupos podemos crear una clase (grupo), agregar estudiantes (miembros), asignar tareas autoevaluables (hojas de trabajo de GeoGebra) y compartir diferentes tipos de recursos de la suite de aplicaciones que tiene GeoGebra.

Para acceder a las opciones de grupo GeoGebra nos dirigimos a la página geogebra.org/groups y podremos elegir entre dos opciones:

(1) Para unirnos a un grupo (como miembro) introducimos el código de grupo.

(2) Para crear un nuevo grupo (como propietario) seleccionamos Nuevo Grupo.

Al finalizar seleccionamos GUARDAR En la página principal del grupo se visualizan cuatro pestañas principales: Publicaciones, Miembros, Recursos y Evaluación.

En la pestaña Miembros veremos a los estudiantes que se irán uniendo al grupo. Para agregar un estudiante debemos proporcionarles del código del grupo o enviarles el enlace de invitación.

En la ventana de configuración completamos los campos:

(1) Nombre y descripción del grupo.

(2) Permisos: quien puede añadir materiales y notas (solo propietarios o propietarios y miembros).

(3) Ajustes de edición: quien puede editar materiales del grupo (propietarios, autores y/o miembros).

En la pestaña Publicaciones podremos agregar dos tipos de mensajes: Anuncio: son publicaciones informativas que no se evalúan, pero pueden contener algún recurso de GeoGebra. Tarea: son publicaciones con recursos autoevaluables en las que se establece una fecha de entrega.

Importante. Para que los alumnos puedan unirse a un grupo GeoGebra como miembros, deben registrarse previamente en la plataforma.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.