Con GeoGebra grupos podemos crear una clase (grupo), agregar estudiantes (miembros), asignar tareas autoevaluables (hojas de trabajo de GeoGebra) y compartir diferentes tipos de recursos de la suite de aplicaciones que tiene GeoGebra.
Para acceder a las opciones de grupo GeoGebra nos dirigimos a la página geogebra.org/groups y podremos elegir entre dos opciones:
(1) Para unirnos a un grupo (como miembro) introducimos el código de grupo.
(2) Para crear un nuevo grupo (como propietario) seleccionamos Nuevo Grupo.
Al finalizar seleccionamos GUARDAR En la página principal del grupo se visualizan cuatro pestañas principales: Publicaciones, Miembros, Recursos y Evaluación.
En la pestaña Miembros veremos a los estudiantes que se irán uniendo al grupo. Para agregar un estudiante debemos proporcionarles del código del grupo o enviarles el enlace de invitación.
Lea más: GeoGebra aplicaciones móviles (1)
En la ventana de configuración completamos los campos:
(1) Nombre y descripción del grupo.
(2) Permisos: quien puede añadir materiales y notas (solo propietarios o propietarios y miembros).
(3) Ajustes de edición: quien puede editar materiales del grupo (propietarios, autores y/o miembros).
En la pestaña Publicaciones podremos agregar dos tipos de mensajes: Anuncio: son publicaciones informativas que no se evalúan, pero pueden contener algún recurso de GeoGebra. Tarea: son publicaciones con recursos autoevaluables en las que se establece una fecha de entrega.
Importante. Para que los alumnos puedan unirse a un grupo GeoGebra como miembros, deben registrarse previamente en la plataforma.