Sellos fáciles de hacer

En la lección de hoy aprenderás a fabricar tus propios sellos para estampar papeles, cartulinas o telas. Con mucha creatividad diseña tus sellos favoritos.

Sellos fáciles de hacer.
Sellos fáciles de hacer.ABC Color

Cargando...

Una de las primeras tareas de arte con la técnica de los sellos que aprendemos a hacer de chicos es pintando las manos y sellándolas en diferentes soportes. También habrás experimentado con los pies o las huellas digitales.

Puedes hacer sellos sencillos con algunos pocos materiales.

Materiales

- Corchos

- 1 papa

- 1 cebolla

- 1 pomelo, toronja o naranja

- Goma eva

- Tapas plásticas de gaseosas

- Tijera o cúter

- Témpera

- Papeles

- Papel absorbente

- Cuchillo

- Pegamento tipo silicona fría

Procedimiento

1. Para el pomelo necesitarás cortar por el medio y, con un papel absorbente, quitar el líquido excedente. Una vez seco, pintar con la témpera y sellar en la cartulina. Puedes crear patrones fabulosos con esta técnica. Podrás aplicar pintura algunas veces más en el mismo pomelo.

2. Para la cebolla puedes proceder de la misma manera, inclusive intentando con un corte transversal y otro en vertical, ya que la forma obtenida será otra.

3. Para la papa es bueno pelarla y luego cortarla en tres pedazos. En cada uno haz un dibujo sencillo, como un corazón, utilizando para ello un cuchillo: corta solo el contorno hundiendo el cuchillo y obtendrás la forma redondeada de la papa y el corazón dentro y, si quitas lo que se encuentra alrededor del corazón, obtendrás solamente esta forma.

4. Para fabricar tus sellos de goma eva dibuja una forma en la misma, luego corta la forma, unas dos o tres capas, pégalas entre sí, y luego pégalas a una tapita plástica para poder sostener mejor el sello. Pinta la capa superior y aplica sobre la superficie elegida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...