Nos sentamos en una ronda con los compañeros y la maestra. Hoy hablaremos de nuestro papá. Cada uno va a comenzar contando cómo se llama, cuántos años tiene y cuál es su trabajo. Luego hablaremos de cómo es físicamente nuestro papá: si es alto o bajo, flaco, con bigotes, si usa anteojos, etcétera.
Luego hablaremos de lo que más nos gusta de nuestro papá y qué hacemos cuando estamos juntos. ¿Vamos al parque o al cine?, ¿cocinamos juntos en casa? Lo haremos por turno y escucharemos atentamente lo que dicen los demás. Es importante saber que algunos quizás ya no vivan con su papá o este ya no esté vivo, y debemos respetar su historia. Quizás un abuelito o tío esté ocupando su lugar.
Una vez que hayamos terminado la actividad nos sentaremos en nuestros lugares y, en una cartulina blanca, haremos un retrato de papá.
Lea más: Día del Padre
Materiales
- Cartulina blanca
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
- Crayones
- Témpera
- Pinceles
- Un vaso con agua
- Papel sifón
- Recortes de revistas
- Pegamento

Procedimiento
1. Con crayones de colores claros, como amarillo, celeste o directamente blanco, dibujamos el contorno del rostro de nuestro papá, y luego dibujamos los ojos, nariz, boca o cualquier otro detalle que queramos agregar en el cabello. No olvidamos añadir anteojos, sombreros u otros detalles si hacen falta.
2. Con un pincel pintamos con témpera bien diluida sobre el dibujo previamente dibujado y dejamos que se seque. Utilizamos cualquier color que nos guste y resalte sobre el blanco o color claro que hayamos elegido.
3. Con recortes de revista rellenamos el área de la camisa o remera.
4. Con bolitas de papel sifón adornamos partes del fondo.
5. Ponemos título al dibujo: PAPÁ.
6. Hacemos una exposición en el aula e invitamos a papá para un festejo con música, poesía y danza. Nos tomamos una foto con papá y su retrato.
