Bibliotecas Viajeras presentes en Concepción

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Once Bibliotecas Viajeras viajaron 415 km y llegaron hasta a la escuela básica n.º 186 y el colegio nacional Prof. Jorge Sebastián Miranda, de la perla del norte. Con color, alegría y entusiasmo se llevó a cabo la entrega de las cajas a las instituciones asociadas al proyecto. En dicho evento también se realizó el lanzamiento del plan de lectura departamental «Concepción lee».

Inicialmente, la supervisora pedagógica Fanny Ibarra dio la grata bienvenida a los presentes y expresó que se ejercerá un compromiso institucional a fin de trabajar exitosamente con los materiales de lectura que ofrecen a préstamo las Bibliotecas Viajeras. De igual manera, la técnica pedagógica Liliana López explicó que los libros apoyarán a los Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA) de las escuelas.

La explicación de la metodología del uso de las Bibliotecas Viajeras y la presentación de la revista El ABC Escolar estuvo a cargo de Mirtha Ovelar del departamento Educativo.

Para la presentación artística, los alumnos Aurora López y Diego Ortiz declamaron la poesía Ñe’ẽ mombyry, los pequeños del 3.er grado comentaron al público de forma creativa los beneficios de la lectura, y Junior Génes del 6.º recitó el Poema n.º 15 de Pablo Neruda. 

Posteriormente, se realizó la entrega de las llaves a los directores de las escuelas asociadas. Ante la pregunta de leer bastante y cuidar los libros, los niños respondieron al unísono de un «sí» retumbante.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, se realizó entrega de lotes de libros y paquetes de la revista El ABC Escolar para el colegio nacional Gral. Bernardino Caballero, de Horqueta. 

Al final, los niños y docentes cerraron el acto con la canción de las gracias.

Las Bibliotecas Viajeras llegaron hasta el primer departamento del país, a pedido de la Coordinación departamental a cargo de la Mag. Flora Estela Cuttier Quintana.