Carapeguá viaja al mundo del conocimiento con las Bibliotecas Viajeras

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

No es la primera vez que las Bibliotecas Viajeras llegan a la ciudad de Carapeguá ni será la última, a juzgar por el entusiasmo de los educadores y estudiantes, que año tras año aprovechan los materiales que les proporciona este servicio educativo, con excelente retorno. Autoridades educativas, niños y jóvenes recibieron el pasado 22 de marzo las cajas que pasarán de aula en aula por las escuelas carapegueñas. Fue en el local del colegio J. F. Estigarribia.

Entre glosas que destacan las cualidades del libro y la lectura, el profesor Patricio Cañiza fue presentando a las autoridades educativas que gestionaron y dieron la bienvenida a las Bibliotecas Viajeras. Una nota común fue la complacencia con que recibieron el programa en su comunidad, pues lo consideran un aporte significativo para el crecimiento intelectual.

El equipo de Servicios Educativos del diario explicó las orientaciones para la mejor utilización de los materiales, especialmente en lo que concierne a registro, así como el concurso, las modalidades y la premiación al final del año lectivo. Los estudiantes que logren las recreaciones de los textos leídos de la manera más ingeniosa, ya sea a través de una redacción, dibujo/pintura o dramatización recibirán un premio a su dedicación en la clausura de la edición 2013.