- Alicates
- Pinza
- Soporte para velador
- Destornillador
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
¿Cómo hacemos?
1-Retiramos el seguro de las latas moviéndolo hacia atrás y hacia adelante hasta que se desprenda de la lata. Un proceso laborioso, pero muy fácil.
2-Cortamos el seguro por su lado más corto con el alicate y utilizamos nuestra pinza para doblarla hacia abajo, de esta manera. Repetir el mismo procedimiento con el resto de los seguros.
Dejar unos cuantos sin cortar.
3- Ahora vamos a colocar la primera fila de los seguros por nuestro soporte; estos no deben ir cortados solo doblados. Ajustamos los seguros al aro y presionamos con los dos pulgares. Pueden ir ajustando con la pinza para que quede bien firme. Repetir el mismo procedimiento hasta cumplir la totalidad del borde.
4-Para la siguiente fila, debemos reunir un puñado de seguros de latas, y doblarlos como en el primer paso, pero aquí debemos hacerles un corte, para que se puedan unir a la fila superior.
Ahora debemos pasar nuestro seguro cortado una con la otra, dos superiores para abrazarlo y que quede consistente; seguidamente, cerraremos con nuestra pinza el seguro abierto.
5-Seguimos agregando filas como en el paso anterior, hasta que vayamos completando nuestra original lámpara.
Para la terminación, vamos colocando las anillas tal y como hicimos en los pasos previos: doblamos por la mitad y ajustando con la pinza.
6- Así, tenemos nuestra original lámpara hecha con seguros reciclados de latas.
Esperamos que haya sido de su agrado.
¡¡Hasta la próxima!!
