Cómo confeccionar una cubierta de lámpara con los seguros de las latas

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Es importante aprender a reciclar cuanto podamos y aprovechar todos los materiales. En esta ocasión, reciclaremos latas de bebidas, concretamente, las llaves con que se abren las latas. Con ellas formaremos una hermosa cubierta de lámparas que decorará el ambiente y, lo mejor de todo es que, con esta actividad, evitamos que estos materiales terminen tirados en la calle. ¡¡Ayudemos a proteger la naturaleza!!

- Alicates

- Pinza

- Soporte para velador

- Destornillador

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Cómo hacemos?

1-Retiramos el seguro de las latas moviéndolo hacia atrás y hacia adelante hasta que se desprenda de la lata. Un proceso laborioso, pero muy fácil.

2-Cortamos el seguro por su lado más corto con el alicate y utilizamos nuestra pinza para doblarla hacia abajo, de esta manera. Repetir el mismo procedimiento con el resto de los seguros.

Dejar unos cuantos sin cortar.

3- Ahora vamos a colocar la primera fila de los seguros por nuestro soporte; estos no deben ir cortados solo doblados. Ajustamos los seguros al aro y presionamos con los dos pulgares. Pueden ir ajustando con la pinza para que quede bien firme. Repetir el mismo procedimiento hasta cumplir la totalidad del borde.

4-Para la siguiente fila, debemos reunir un puñado de seguros de latas, y doblarlos como en el primer paso, pero aquí debemos hacerles un corte, para que se puedan unir a la fila superior.

Ahora debemos pasar nuestro seguro cortado una con la otra, dos superiores para abrazarlo y que quede consistente; seguidamente, cerraremos con nuestra pinza el seguro abierto.

5-Seguimos agregando filas como en el paso anterior, hasta que vayamos completando nuestra original lámpara.

Para la terminación, vamos colocando las anillas tal y como hicimos en los pasos previos: doblamos por la mitad y ajustando con la pinza.

6- Así, tenemos nuestra original lámpara hecha con seguros reciclados de latas.

Esperamos que haya sido de su agrado.

¡¡Hasta la próxima!!