¿Nos conocemos?
La pelota preguntona
Los niños se colocan en círculo y se van pasando la pelota hasta que el profesor haga una señal para detener el ejercicio. La persona que se ha quedado con la pelota en la mano se presenta al grupo y dice su nombre, edad y aficiones. El juego continúa hasta que todos los niños hayan tenido la pelota en la mano. En caso de que la pelota caiga en manos de un niño o niña que ya se ha presentado, el resto del grupo tendrá derecho a hacerle una pregunta.
Léeme
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cada niño recibe una tarjeta en la que deberá escribir una serie de información sobre sí mismo: nombre, edad, nacionalidad, pasatiempos, qué le gusta y qué no, comida preferida, película favorita, música preferida, entre otros. Se colocará dicha tarjeta en el pecho y se paseará por la clase relacionándose con el resto de sus compañeros y leyendo las tarjetas que los demás alumnos llevan pegadas o colgadas en el pecho. Al final de la clase, el profesor aprovechará para formular preguntas acerca de quiénes concordaron en edad, gustos, pasatiempos, otros.
Recuerda que…
Una actitud amable y positiva, una sonrisa y un trato respetuoso entre alumnos, profesor y alumno son las claves para que todos se sientan cómodos, confiados, tranquilos y dispuestos a trabajar con alegría.
Fuente
Recuperado de: Juegos y dinámicas para los primeros días de clase, http://laclasedeele.blogspot.com/
