Crear, editar y guardar una presentación en Microsoft Power Point 2010

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6I2V2QRHBCMVCHS7OR5UFLUXQ.jpg

Cargando...

Creación de una diapositiva

Crear una presentación es tan sencillo como abrir PowerPoint. Por defecto se muestra una presentación en blanco con la que podremos trabajar.

También podemos crearla de forma explícita si, por ejemplo, ya estamos trabajando con otra. Para ello haremos clic en Archivo > Nuevo. Seleccionamos la opción Presentación en blanco y pulsamos el botón Crear de la derecha.

Agregar diapositivas

Para agregar una nueva diapositiva sin seleccionar primero el diseño, puedes hacer clic en la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, y luego clic en Nueva diapositiva. Notarás que la primera diapositiva después de la diapositiva de título tiene el diseño Título y objetos de forma predeterminada y así será sucesivamente, para que nos facilite la edición de las mismas.

Elegir y cambiar diseños de Diapositivas

Para insertar una diapositiva con un diseño específico, hacemos clic en la ficha Inicio, y luego clic en el botón Nueva diapositiva, luego clic en un diseño de nuestro gusto.

Para insertar una imagen, vídeo u otro elemento de diapositiva en una diapositiva

Haga clic en la ficha Insertar y debajo tendremos varios elementos para insertar, por ejemplo para insertar una imagen hacemos clic en el icono Imagen y se nos abrirá una ventana con la carpeta Imágenes de nuestra computadora, seleccionamos la que deseamos y finalmente aceptamos.

Aplicar un tema a nuestra presentación

Para aplicar un tema a todas las diapositivas, hacemos clic en la ficha Diseño del menú y con un seleccionamos un tema de nuestro gusto.

Asignar un nombre y guardar una presentación

Para guardar nuestras presentación hacemos clic en la pestaña Archivo del menú, luego clic en Guardar como y podemos seguir uno de estos procedimientos: En el caso de presentaciones que solo se pueden abrir con PowerPoint 2010 o PowerPoint 2007, en la lista Guardar como tipo, seleccione Presentación de PowerPoint (*.pptx). En el caso de presentaciones que se pueden abrir con PowerPoint 2010 o con versiones anteriores de PowerPoint, seleccione Presentación de PowerPoint 97-2003 (*.ppt).

En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Guardar como, seleccionamos la carpeta u otra ubicación donde deseemos guardar la presentación.

En el cuadro Nombre de archivo, escribimos un nombre para la presentación, o no hacemos nada para aceptar el nombre de archivo predeterminado y, a continuación, haga clic en Guardar.

Sugerencia: A partir de este momento, puede presionar CTRL+G o hacer clic en Guardar , que está en la parte superior de la pantalla, para guardar la presentación de forma rápida en cualquier momento.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...