Cultura y tradición de Canadá

Cargando...

Cultura

La cultura canadiense ha recibido influencias de la cultura y la tradición británica, además de la francesa, aunque en menor medida. Esto se debe a su pasado colonial. Por la confluencia de personas e ideas, debido a la cercanía, también se vio influida por la cultura estadounidense. Pero a pesar de todo eso, desarrolló su propia identidad, principalmente debido a la corriente nacionalista creciente desde el centenario de la independencia canadiense. Además, esta política ha sido alimentada con programas de apoyo por parte del Gobierno federal, con la creación de leyes.

Algunos símbolos de la cultura canadiense son la hoja de arce, usada en su bandera, y su escudo de armas. Es también popular la imagen de los vastos bosques y las altas montañas con fauna salvaje, la Policía Montada del Canadá, y sus productos naturales, como el jarabe de arce.

En Canadá existen dos zonas diferenciadas lingüísticamente hablando: la francófona (la región del Quebec) y la angloparlante, las que presentan también diferencias culturales.

Bailes típicos

Entre las danzas folclóricas destacan la cuadrilla y la ronda de parejas, ambas de origen europeo, así como las danzas rituales de los pueblos indígenas.

Traje típico

Debido a su diversidad cultural, Canadá no tiene un traje típico, pero entre sus trajes representativos destacan el uniforme de Policía Montada y los trajes de los primeros habitantes indígenas.

Tradiciones

El Carnaval de Quebec


Es una fiesta que se celebra en el duro invierno de Quebec, ciudad muy alegre y que durante la fiesta se llena de risas, música, disfraces y bailes. Su origen data de 1894, como una forma de evasión de la realidad cotidiana del pueblo y la crisis económica que azotaba al país.

Es famoso por su organización en torno a eventos deportivos propios de la época del año, tales como concursos de patinaje sobre hielo, carreras de trineos tirados por perros, y una carrera de canoas sobre el río; estatuas de hielo, o los toboganes de nieve. Por las noches, el paseante transita por las calles nevadas y decoradas.

El Festival de Jazz de Montreal

A finales de junio, la ciudad de Montreal alberga uno de los más importantes festivales de jazz en todo el mundo, y es una cita para todo amante de este género musical. Todas las corrientes y tendencias del jazz, así como de blues, rock, pop y salsa, son bien recibidas, y acuden los mejores artistas.

La Estampida de Calgary

La ciudad de Calgary es famosa por el festival de rodeo, tributo a la cultura del Viejo Oeste, y se celebra cada año en julio, reuniendo cientos de miles de turistas y visitantes, además de los participantes en sus distintas actividades llenas del espíritu vaquero. Los habitantes de la ciudad visten trajes típicos del Oeste y los negocios están decorados con motivos del mismo estilo.

Esta estampida es considerada como el espectáculo al aire libre más grande de la tierra.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...