En el terreno educativo, el deporte juega un papel de transmisión de valores a niños, adolescentes e, incluso, adultos. En conjunción con la actividad física se inculcan valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicación, entre otros, sirviendo a un proceso de socialización y de compromiso con las mejoras de las estructuras y actitudes sociales.
El deporte contribuye a establecer relaciones sociales entre diferentes personas y diferentes culturas, y así contribuye a inculcar la noción de respeto hacia los otros, enseñando cómo competir constructivamente, sin hacer del antagonismo un fin en sí. Otro valor social importante en el deporte es el aprendizaje de cómo ganar y cómo saber reconocer la derrota sin sacrificar las metas y objetivos.
En el apartado económico, la influencia del deporte es indudable, debido a la cantidad de personas que practican el deporte, así como las que lo disfrutan como espectáculos de masas, haciendo de los deportes importantes negocios que financian a los deportistas.
La práctica del deporte eleva también el bienestar y la calidad de vida de la sociedad por los efectos beneficiosos de la actividad física, tanto para la salud corporal como para la emocional; las personas que practican deporte y otras actividades no sedentarias con regularidad suelen sentirse más satisfechos y experimentan, subjetivamente, un mayor bienestar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fenómeno del deporte como representación de la sociedad puede explicar su importancia como espectáculo. En este rol, los encuentros deportivos sirven para afirmar el valor y las aptitudes físicas no solo de los jugadores, sino de la comunidad a la que representan.
Es por eso que todos debemos apoyar más la práctica del deporte, ya que es una manera de ayudar a todos los jóvenes para darles una oportunidad de salir adelante y alejarse de los vicios.
SALUD
Aceite de germen de trigo
Es una fuente de vitamina E sin igual, la vitamina de la fertilidad. Estimulante del músculo y del aparato reproductor. Es indicado en los periodos de crecimiento, en la vejez, en personas convalecientes, en las faltas y retrasos menstruales y en los deportistas.
