El anillo encantado

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

¡Veámos qué sucede cuando la protagonista de este relato empieza a pedir picaflores! ¿Qué crees que pasará?

—Yo quiero un picaflor, yo quiero un picaflor.

El anillo —al escuchar por tercera vez el deseo de la niña— lo hizo realidad y en la jaula apareció un diminuto picaflor.

Olga lo miró embelesada y con aire triunfal se volvió hacia el Hada de los niños que había desaparecido. La niña estaba segura de que su picaflor era idéntico al del anillo y eso la puso muy contenta.

Al poco rato, el picaflor comenzó a piar pidiendo algo de comer. Como la niña se había vuelto muy holgazana, en vez de ir a traerle un pedazo de pan se lo pidió al anillo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Grande fue su sorpresa al comprobar que el anillo no le hacía el menor caso. Se encolerizó, profirió violentas palabras, formuló su pedido una y otra vez, pero el anillo continuaba imperturbable. No se cumplían sus deseos, ni aparecía el picaflor encantado revoloteando graciosamente a su alrededor.

Olga lloró desconsolada, repitiendo su deseo hasta que cayó rendida por la pena. Se le apareció entonces el Hada de los niños.

—¿Por qué lloras? —le preguntó cariñosamente, acariciándole las mejillas.

—Estoy desesperada porque mi anillo ya no me obedece —le respondió entre sollozos.

—Pues, la única culpable eres tú. El anillo encantado no podía conceder picaflores, y tú lo sabías.

—Pero yo conseguí uno —le replicó airadamente Olga.

—Sí, pero perdiste tu anillo encantado, porque ese picaflor que ves en la jaula de cristal es el mismo que vivía en el anillo. Ahora él será libre y tu anillo ha perdido sus poderes para siempre.

En ese instante desaparecieron los juguetes, las mansiones, los vestidos y todo cuanto Olga había conseguido, incluso la jaula de cristal.

El picaflor, feliz de verse libre al fin, emprendió vuelo agitando el molinete de sus alas, mientras la niña miraba pensativa aquel anillo que una vez estuvo encantado.

Sobre el libro

Título: La mariposa azul y otros cuentos

Autora: Renée Ferrer

Editorial: Intercontinental