Los que animaban los juegos se comportaron como verdaderos payasos, de no ser por los premios, ningún niño los hubiera tomado en serio. Y hablando de payasos… llegaron tres de estos personajes que intentaron adueñarse del escenario, cantando en castellano y en inglés, aunque no acertaban una palabra. Finalmente, el trío optó por presentar lo que mejor les sale: bailar, pero ¡uf!, una patadita en el lugar equivocado (un poquito por debajo de la panza) terminó con la amistad que los unía y se despidieron, dos riendo y uno, bueno, algo así como reverenciando a sus piernas.
También hubo un momento triste… Un desalmado padre quería casar a su inocente y bella hija con un hombre, cuyo único mérito era poseer mucho dinero. Afortunadamente, apareció el Chapulín Colorado con su chicharra paralizadora y tras varias sorpresas, el «príncipe» terminó huyendo.
Luego de varios juegos, los homenajeados reventaron dos piñatas y compartieron una merienda.
Es bueno mencionar que la realización de esta divertida fiestita es iniciativa de los alumnos de Periodismo Joven, que este año se caracteriza por su desbordante creatividad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También nos enteramos de que…
• El Colegio Nihon Gakko ofreció un brindis (con chocolate) a los niñitos del barrio San Juan de Fernando de la Mora.
• Los profes dela Escuela“Soldados Mártires”, de Ñemby, divirtieron un montón a sus alumnitos vistiéndose caricaturescamente de personajes famosos de la televisión, además de compartir una supermerienda con regalitos incluidos.
• Educadores y estudiantes del Colegio Juan Manuel Frutos de Roque Alonso realizan varias actividades culturales por el mes de agosto, que recuerda cuatro fechas significativas para el Paraguay: Día de la Bandera, Fundación de Asunción, Batalla de Acosta Ñu y Día del Folclore.
¡Un aplauso a estas dinámicas comunidades educativas!
