Cargando...
Verbos de proceso
1. OBJETIVOS: De proceso bidimensional.
Con contenidos que responden a necesidades e intereses de los alumnos y de la comunidad.
- En su elaboración, deben participar el docente, los alumnos y miembros de la comunidad.
2. ALUMNO: - Agente de cambio social:
-- Constructor de su aprendizaje
-- Crítico, creador, comprometido y dinámico.
3. DOCENTE: -- Mediador, guía activo, crítico
-- Facilitador de aprendizaje
-- Dinamizador del Proceso E A.
4. CONTENIDO: Medio para el logro de objetivos
-- Debe incorporar aportes de la cultura sistematizada y cotidiana
-- Debe estar impregnado de componentes fundamentales:
-- ambiente, familia, democracia.
5. METODOLOGÍA: Que enfatizan procesos de socialización
-- Trabajo grupal
-- Trabajo de autogestión
-- Análisis de problemas
-- Investigación.
6. CONTEXTO SOCIAL: Medio para promover el cambio social: LA ESCUELA
--Valora la cultura cotidiana como elemento fundamental
7. EVALUACIÓN: Se evalúa proceso y producto
-- Se evalúa con fines formativos a través de la auto y coevaluación.
Recuerda siempre colega docente:
La misión de la evaluación en
educación es ayudar a las personas a
aprender más y mejor.
1. OBJETIVOS: De proceso bidimensional.
Con contenidos que responden a necesidades e intereses de los alumnos y de la comunidad.
- En su elaboración, deben participar el docente, los alumnos y miembros de la comunidad.
2. ALUMNO: - Agente de cambio social:
-- Constructor de su aprendizaje
-- Crítico, creador, comprometido y dinámico.
3. DOCENTE: -- Mediador, guía activo, crítico
-- Facilitador de aprendizaje
-- Dinamizador del Proceso E A.
4. CONTENIDO: Medio para el logro de objetivos
-- Debe incorporar aportes de la cultura sistematizada y cotidiana
-- Debe estar impregnado de componentes fundamentales:
-- ambiente, familia, democracia.
5. METODOLOGÍA: Que enfatizan procesos de socialización
-- Trabajo grupal
-- Trabajo de autogestión
-- Análisis de problemas
-- Investigación.
6. CONTEXTO SOCIAL: Medio para promover el cambio social: LA ESCUELA
--Valora la cultura cotidiana como elemento fundamental
7. EVALUACIÓN: Se evalúa proceso y producto
-- Se evalúa con fines formativos a través de la auto y coevaluación.
Recuerda siempre colega docente:
La misión de la evaluación en
educación es ayudar a las personas a
aprender más y mejor.