Las quemaduras

A diario estamos expuestos a factores que pueden llegar a causarnos daño debido a un accidente o a un uso inadecuado. Entre los accidentes más frecuentes en el hogar se encuentran las quemaduras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFU6AAYZ5NDFDN6GAXYM52J4XQ.jpg

Cargando...

Son lesiones que se producen en la piel y los tejidos subyacentes debido a diversos agentes físicos o químicos. Ocurren principalmente en niños. Asimismo, son más frecuentes las complicaciones en pequeños y ancianos, debido a que su piel es más delicada.

La gravedad de la quemadura depende de factores como la causa que la produce, la extensión y profundidad de las lesiones. Las quemaduras de gran extensión o profundidad requieren mucho tiempo para su curación, pudiendo dejar graves secuelas en el organismo e, incluso, pueden llevar a la muerte. Los pacientes quemados se clasifican en: quemados graves, cuando la superficie corporal afectada es mayor al 15 % y quemados leves, si la superficie lesionada es inferior al 15 %.

Las quemaduras pueden clasificarse según varios criterios. A continuación figuran los tipos en función al agente causal: (ver Cuadro 1)

También las quemaduras se clasifican de acuerdo a su profundidad. (ver Cuadro 2)

Actividad

Responde.

a. ¿Qué es una quemadura?

b. ¿Cuáles son los agentes causantes de las quemaduras térmicas?

c. ¿En qué grupo de personas se presentan con más frecuencia?

d. ¿Cómo se llaman las quemaduras que afectan a los músculos y huesos?

Fuentes:

http://www.saludymedicinas.com.mx

http://medicinasalud.org

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...