Los beneficios de la práctica de deportes colectivos

La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más. No solo ayudará al desarrollo de su organismo sino que también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XYFOOSBBFGWDNYWY5U7ZKPPN4.jpg

Cargando...

Los beneficios de la práctica de deportes colectivos

La práctica deportiva colectiva aporta beneficios físicos y ofrece ventajas para los adolescentes en su proceso de maduración personal. Por lo tanto es prioridad dedicar un tiempo diario o unas horas semanales a la realización de algún deporte. Entre los beneficios que aporta tenemos

a. Beneficios para la formación del carácter

La práctica constante de cualquier deporte ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo. Fomenta igualmente la competitividad sana, los muchachos y las chicas aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas.

Aprenden la importancia de contar con los demás, lo que desarrolla su sociabilidad; entienden la importancia de respetar la autoridad; la necesidad de seguir las reglas y la actitud de respetar a los rivales.

b. Beneficios físicos

Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos.

c. Prevención en el consumo de sustancias nocivas

La práctica deportiva regular también actúa como prevención en el consumo de sustancias dañinas para la salud como el alcohol, el tabaco o las drogas.

Hay datos significativos en la relación de la práctica deportiva de los adolescentes con el menor consumo de estas sustancias. Se sabe, por ejemplo, que se dan menores cifras de consumo en chicos y chicas que practican regularmente deportes. También se sabe que se produce menor consumo de alcohol, tabaco o drogas cuanto más joven comienzan a practicar algún deporte.

Actividades

1. Escribe sobre el o los deportes que acostumbras practicar, siguiendo las siguientes consignas

. Cuándo……………………………………………………………………………………

. Con qué frecuencia……………………………………………………………………….

. Dónde………………………………………………………………………………………

. Con quiénes……………………………………………………………………………….

2. Elabora un cuadro que sintetice los beneficios de la práctica deportiva para los adolescentes. Luego transcríbelo en tu cuaderno.

Fuente

Los beneficios del deporte para los adolescentes

Recuperado de

adolescentes.about.com › About en Español › Adolescentes ›

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...