Molinillo de papel

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Esta es una manualidad que pueden hacer los niños ya que no tiene ninguna dificultad. Para construir el molinillo de viento solo debemos elegir un papel que pueda doblarse con facilidad, aunque no debe ser una hoja demasiado fina, ya que corremos el riesgo de que se nos rompa fácilmente.

¿Qué necesitamos?

* 2 piezas de cartulina18 cmx18 cm.

* Un botón bonito

*30 cmde alambre dulce

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

* Un palito de brochette o de plástico

* Cola blanca o silicona

* Cinta para moño del color a elección

* Perforadora

* Molde

¿Cómo hacemos?

1-Dibuja en cada una de nuestras piezas de cartulina la silueta del molde con lápiz y recórtalo. Tus dos cartulinas han de ser exactamente iguales que el molde que te hemos adjuntado. Después realizaremos un agujero en el centro mismo de cada molino.

2-Cómo hacer los pétalos del molino.

Pon los patrones que previamente hemos recortado hacia arriba, intercalando las piezas (fíjate en la figura 1).

3- Coloca un poco de pegamento en el centro del molino y dobla una de las pestañas de la cartulina que quede arriba de todo (observa la figura 2).

Ve intercalando las pestañas, es decir, dobla la primera de la cartulina de arriba, la siguiente pestaña de la cartulina de abajo y así sucesivamente. Hazlo en sentido de las agujas del reloj.

4- Las cintas de colores.

Ahora decoraremos el palito de brochette de madera con las cintas de colores. Puedes utilizar el pegamento o la silicona para ir pegando las cintas alrededor del palo. ¿Te queda como en el siguiente dibujo? ¡Bien!!

5- El centro del molino.

Ahora usaremos el alambre a modo de hilo. Lo pasaremos por los agujeros del botón como si fuésemos a coserlo; una vez puesto el alambre en el botón, pasaremos los extremos del cable por el centro del agujero que previamente le hicimos al molino.

6-Vamos a unir las 2 partes.

Ahora tomaremos el alambre y lo enrollaremos en el extremo del palo. Recuerda que debes dejar una cierta distancia (1 cmó1,5 cmaproximadamente) para que el molino pueda girar; si no dejamos esta distancia, las aspas del molino no girarán con el palo impidiendo el movimiento.

7- Y así queda terminado nuestro hermoso molino de papel.

Nota: Puedes hacer el molinillo de viento de varios colores con solo ir pegando cartulinas de distintos colores o añadiendo figuras como redondos, cuadrados... de varios colores encima del molinillo. De esta manera te quedará más divertido y vistoso.