Nadando conocemos a los peces

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Los peces son los primeros animales vertebrados que surgieron a lo largo de la evolución animal, se estima que hace unos 400 millones de años. Fue crucial en la aparición de los peces el desarrollo de branquias, para poder respirar en el agua, y el de la vejiga natatoria, para mantenerse a flote.

Han sido y son una fuente muy importante de alimentación humana, y representan un hobby interesante para quienes deciden criar peces como mascotas hogareñas, y arman y mantienen sus propios acuarios.

Algunas características generales

Alimentación

Tienen varias formas de alimentación, como otros peces, algas, algunos residuos, son omnívoros porque se alimentan de casi todo tipo de alimento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Respiración

Para respirar en el agua, los peces se valen de unos órganos especiales llamados branquias. En esas laminillas branquiales se produce el intercambio de gases (entra oxígeno y sale dióxido de carbono).

Escamas

El cuerpo de los peces está recubierto por escamas que los protegen de las sustancias dañinas que puedan estar presentes en el agua y ayudan en el nado.

Forma

Tienen una forma que los ayuda a desplazarse por el agua, suelen ser aplanados o tener forma de huso y las aletas colaboran en el nado.

Sangre fría

Esto significa que no pueden controlar su temperatura corporal, la cual depende de las condiciones externas.

Aletas

A modo de extremidades, los peces presentan unas estructuras planas conocidas como aletas, que resultan muy importantes en su movilidad. La aleta dorsal y la aleta caudal (la de la cola) son las más características.

Fuente: https://bit.ly/2CRdYi2