Presentación del material lúdico «Haciendo camino al jugar»

El martes 9 de agosto se realizó el acto público de presentación del juego «Haciendo camino al jugar», realizado por la CDIA y publicado en la lámina gigante del diario ABC Escolar, en la plaza Juan E. O’Leary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GIH73V4CTFHW3M6NJHELNPD4LA.jpg

Cargando...

La semana de la niñez inició este año con el lema «Con protección, sin violencia. ¡Sin retrocesos en nuestros derechos!». El acto contó con la presencia de alumnos de algunos colegios capitalinos, quienes prepararon carteles contra la violencia, y representantes de las instituciones que apoyan esta iniciativa.

En primer lugar, Aníbal Cabrera Echeverría, de la CDIA, dio las palabras de bienvenida, para luego dar paso a María del Carmen Giménez, viceministra de Educación, quien agradeció a ABC Color por el apoyo y a CDIA por la iniciativa. Por su parte, la Dra. María Ligia Aguilar, directora de la Salud Integral de la niñez del Ministerio de Salud, dijo a los niños y jóvenes que es importante que vayan incorporando el sentido de la no violencia.

Mirtha Ovelar, jefa del departamento de Servicios Educativos de ABC Color, resaltó la importancia del juego para conocer las acciones que se deben realizar ante cualquier tipo de violencia y dijo que es esencial que pueda llegar a todas las escuelas.

La mesa interinstitucional también estuvo compuesta por Liliana Baliña, asesora de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en el Paraguay, quien afirmó que la participación también es parte de los derechos humanos.

Posteriormente, Lorena Batilana, de la CDIA, explicó de qué trata el juego. Para finalizar, el elenco de Chamburreado Equipo Teatro puso en escena el acto Juguemos-no en serio, con lenguaje de payasos, que trataba sobre el abuso que se sufre en diferentes instancias de la infancia y estrato social, el bajo presupuesto del Estado para la salud y educación, y otros temas sensibles de la niñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...