Si el equipo en desuso todavía se encuentra en buen estado y funcionando es posible considerar lo siguiente:
Centros de aprendizaje. Al donar un equipo, este puede ser reacondicionado, manteniéndolo al día con el sistema operativo y aplicaciones Linux, esto le dará nueva vida al equipo, permitiéndole ser reusado por alguien con menos recursos o quien quizás de otra manera no podría acceder a uno.
Si en una empresa están por dar de baja del inventario esas viejas computadoras que aún funcionan pero que por sus características ya no rinden, es posible crear un café internet, o centro de cómputo educativo, de tal forma que alguna comunidad en algún pueblo se viera beneficiada, aquí también se puede pensar en usar Linux, que resulta ser una plataforma gratuita y que aprovecha muy bien las computadoras obsoletas.
Es posible también usar una computadora vieja como un ruteador para compartir la conexión a internet, si se le agrega una tarjeta wireless es posible convertirla en un punto de acceso wireless a Internet.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Colocándoles un disco duro con suficiente espacio, podremos convertir una vieja computadora en un “media center” o almacén de archivos, para almacenar una colección de música, series descargadas de internet, fotografías y hasta películas para después ser vistas en una TV.
Si tu viejo equipo ya está fallando pero aún funciona una parte, también hay varias opciones.
. Si solo es un equipo, lo ideal puede ser desarmar la computadora y vender los componentes por separado, en el caso específico de las portátiles esto te puede dejar un buen dinero ya que en particular las pantallas son los elementos más caros.
. En caso de que tengas varios equipos, sería posible obtener los componentes en buen estado y armar un equipo funcional de las partes de varios equipos en mal estado.
. Si lo único que deseas es deshacerte de ese desperdicio que solo ocupa espacio puedes acercarte a algún centro de servicio técnico y llevarles el equipo, seguramente ellos podrán obtener algún elemento que siga funcionando, además del hecho de que seguramente tendrán más ideas de cómo procesar este tipo de materiales.
Contacta a un centro de acopio de material industrial, ellos podrían estar interesados en el plástico de los gabinetes y en las tablas de circuitos impresos.
Fuente
Recuperado de
http://www.nomasbasura.org
