Bienvenidos a este nuevo ciclo de aprendizaje y producción en el que veremos las posibilidades del cultivo de hortalizas teniendo en cuenta las condiciones climáticas actuales y las actividades más urgentes que realizar para mantener la huerta como un proyecto autosostenible en el tiempo y que sea de beneficio para toda la comunidad.
Recorramos juntos este maravilloso año y transformémoslo en uno altamente productivo.
Este año iniciamos las actividades escolares, en algunas zonas del país, sin inconveniente alguno. Sin embargo, muchas zonas se encuentran inundadas o cercanas a la inundación, con tierras muy húmedas, lo que les impedirá un cultivo en el suelo.
El fenómeno de El Niño ha traído grandes consecuencias en lo que a los cultivos y cría de animales se refiere. Esto también hará que el costo de vegetales y carnes sea elevado por una buena temporada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Siempre decimos que la finalidad del huerto escolar es que nuestros niños y niñas aprendan algo útil para su vida, como ser el cultivo de la tierra como fuente de ingreso, el respeto a la naturaleza y una alimentación sana.
Este año sería interesante que agreguemos un valor más a nuestras actividades de la huerta y granja escolar. Aunando fuerzas y con la colaboración de los maestros y maestras, padres de familia y otros miembros de la comunidad educativa, enseñemos a los niños la solidaridad y misericordia para con nuestros compatriotas más necesitados.
Atrevámonos a enseñarles que juntos podemos hacer la diferencia, aumentando los cultivos en cantidad (en los lugares donde aún es posible cultivar) para poder compartirlos con las familias que están pasando un momento de gran necesidad debido a las inundaciones.
También podemos preparar compost y humus para donar a aquellas escuelas de zonas inundadas que se animen a realizar proyectos de huerta vertical, que no necesita gran espacio y pueden usarse botellas PET como macetas, o bien pueden hacer huertas flotantes, construidas con palets y flotadores. Estas escuelas necesitarían gran cantidad de compost o humus para usarlos como sustrato de cultivo y apoyo con plantines para iniciar sus cultivos de manera más fácil.
¡ATRÉVETE A AYUDAR!
¡HAZ LA DIFERENCIA!
