Hermanos Grimm
Un joven sastre hizo una pausa para comer y untó una rebanada de pan con dulce, pero un montón de moscas revolotearon sobre el pan y el sastrecillo se puso furioso. Entonces tomó un trozo de tela y de un golpe mató siete moscas.
Muy orgulloso, bordó en una banda de seda: «Maté a siete de un golpe».
Se la puso en el pecho y se fue a recorrer el mundo. Pero antes guardó en sus bolsillos un trozo de queso y un pajarito. En el camino encontró a un gigante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y era tan fuerte que pulverizó una piedra con la mano. El sastrecillo fingió que hacía lo mismo, pero apretó el queso hasta derretirlo. El gigante lanzó una piedra al aire, que tardó una hora en bajar. El joven tomó otra piedra, pero lanzó el pájaro, que no volvió más.
Enojado por la fuerza del Sastrecillo, el gigante lo invitó a dormir en su castillo para poder matarlo. Pero como la cama era muy grande, el joven se acostó en el piso y cuando llegó el gigante con un garrote, solo golpeó el colchón.
Al otro día, el joven siguió su camino. Como todos leían su banda de seda, su fama llegó a oídos del rey, que lo llamó para que echara del pueblo a dos malvados gigantes. Y el valiente sastrecillo los echó.
El rey estaba tan contento que le ofreció al joven la mano de su hija.
— Pero antes —le dijo—, tendrás que capturar a un terrible rinoceronte que anda suelto por el bosque, aterrorizando a la gente.
El sastrecillo fue al bosque con un rollo de soga. Cuando vio al animal que avanzaba hacia él, corrió hasta un árbol y dio un salto al costado. El animal siguió de lado y se clavó el cuerno en el tronco.
Todo el pueblo aclamaba y felicitaba al valiente sastrecillo. El rey lo llamó a su palacio y lo abrazó, muy emocionado.
Tiempo después, el joven se casó con la princesa y fueron muy felices.
Sobre el autor
La versión original de este cuento la escribieron los hermanos Jacob y Willhelm Grimm, lingüistas y escritores alemanes. Desde jóvenes se interesaron en los relatos tradicionales. En esas historias infantiles que se trasmitían de boca en boca se inspiraron para escribir sus cuentos de hadas, leídas hasta hoy, traducidas en más de 150 idiomas y llevadas al cine.
Sobre el libro
Título: El Sastrecillo valiente
Versión de: Maura Gaetán
Editorial: Sigmar, Buenos Aires, Argentina
