Alumnos inician reforestación

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

SAN ROQUE GONZÁLEZ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Estudiantes y docentes de la escuela y colegio nacional Tavapy Nº 224 iniciaron un programa de arborización de espacios públicos con especies nativas. Los niños y jóvenes de la institución recibieron en donación unos 450 árboles proveídos por el Centro Internacional de Investigación de Ciencias Agropecuarias del Japón (Jircas).

La institución japonesa viene trabajando en el departamento de Paraguarí en el marco del proyecto de desarrollo de reforestación del país.

Tomio Hanano, del Jircas, señaló que desde hace cinco años se está trabajando con este programa, que busca evitar el calentamiento global, que está afectando directamente el clima a nivel mundial, con dramáticos resultados como los desastres naturales.

Las autoridades educativas impulsaron el proyecto de arborización a los efectos de incentivar en los niños y jóvenes el cuidado del medio ambiente arborizando la institución y la comunidad.

En este emprendimiento están involucrados el director, Digno Ramírez, y los profesores Marciana Montiel, Raquel Gayoso y César Benítez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El proyecto forma parte del programa de arborización de espacios públicos con especies nativas que se enfocará en dos frentes. Uno de ellos es recuperar el espacio verde del colegio y otro los caminos vecinales de la compañía Rincón, en especial el que conduce a la escuela, de unos 2.000 metros.

El docente César Benítez manifestó que a los niños y jóvenes se les capacitó sobre el sistema del cultivo, cuidados culturales de los árboles y en especial de la importancia de sembrar las especies nativas como el lapacho, quebracho y palo santo.