Arrancó el campeonato de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí

Con la denominación de “Centenario Club Sport Cerro León”, el domingo último arrancó el campeonato oficial de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí. En el acto inaugural, cumplido justamente en la cancha del Cerro León, estuvieron dirigentes de la liga local y la UFI (Unión del Fútbol del Interior). Desfilaron las delegaciones de los once clubes participantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3AR6OAAFGRCB7ESAMQNOU7DX3U.jpg

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El domingo pasado se abrió el campeonato 2015 de la Liga Regional de Fútbol de esta localidad, en las instalaciones deportivas del Sport Cerro León. Esta entidad festejará este año un siglo de vigencia y para destacar ese acontecimiento el certamen lleva la denominación de “Centenario Club Sport Cerro León”. También se rinde así homenaje a dos exdirectivos de dicha entidad, Antonio Rodas y Gilberto Benítez.

De los actos protocolares participaron dirigentes de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) y la Federación del Fútbol del Noveno Departamento, además de autoridades municipales locales.

Once clubes disputarán el campeonato de esta temporada y los anotados son: Nacional, Sudamérica, General Bruguez, 15 de Mayo Ñuatî, 3 de Mayo de Hugua Po’i , 1º de Mayo de Costa Primera, Cerro Porteño de Costa Segunda, Sport Cerro León, 26 de Febrero de Cerro León, Acosta Ñu de Mbokajaty-Escobar y el 1° de Marzo de Escobar.

PUBLICIDAD

Clásico sin ganador

Luego de los actos de inauguración, se jugó el único partido de la primera fecha con el clásico zonal entre el equipo local Sport Cerro León con su vecino Cerro Porteño de Costa Segunda.

Se registraron cuatro goles, pero no hubo ganador en el primer cotejo del año, que finalizó 2-2. Los demás encuentros de la primera fecha se disputarán este sábado y la programación se conocerá hoy tras la reunión de los delegados de clubes.

Curso para técnico

Este sábado, a las 13:00, se inicia en Paraguarí el curso para técnico en fútbol que estará a cargo de profesionales de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF).

La capacitación se desarrollará en el local de la Gobernación, en el marco de un convenio que se hizo con la ENEF, informó el responsable de la Secretaría de Deportes de la institución departamental, Prof. Mario Álvarez.

El curso va dirigido a los interesados en formarse en la especialidad, a aquellos que se dedican a esta labor en las escuelas de fútbol y para los que cumplen la función en clubes y precisan del certificado habilitante.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD