YBYCUÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). En la Liga ybycuiense, el club Duarte Ortellado perdió su invicto al caer derrotado 2-1 ante el Sportivo Ybycuí, en partido correspondiente a la cuarta fecha, segunda rueda, por la serie “B”.
En otros juegos, el General Caballero ganó por 2–1 al 29 de Setiembre, y el Atlético Rincon’i empató con el 29 de Setiembre 1-1.
Ya clasificó para la siguiente ronda del torneo el equipo de Duarte Ortellado, con 21 puntos. Sportivo Ybycuí y General Caballero, con 16 unidades, están muy cerca de pasar a la siguiente fase.
Por el cuarto cupo para el pase a la otra ronda definirían el 29 de Setiembre y Atlético Rincon’i, que se encontrarán este domingo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la serie “B”, 1° de Mayo clasificó con 15 puntos, seguido del 14 de Mayo con 12 unidades, mientras el Olimpia está con 11, el Guaraní y el 13 de Junio con 9, y 8 de Diciembre con 8.
Liga de Quiindy
En la Liga Quiindyense de Fútbol se desarrolló la quinta fecha de la segunda rueda del campeonato oficial. Al cierre de esa jornada surgieron los clasificados para la siguiente etapa: Sportivo Quiindy, Guaraní, 24 de Junio, 24 de Setiembre, 12 de Octubre, Nacional, 1° de Marzo (invicto) y Teniente Recalde.
Por la permanencia en primera división jugarán Independiente y 3 de Mayo.
Liga de Acahay
En la Liga de Fútbol de Acahay se disputaron los partidos por cuartos de final. El 8 de Diciembre de Ybyraity perdió 2–0 contra el Libertad, el Sport Taller ganó por 5-2 al 30 de Abril; Gral. Díaz perdió de local 2-1 contra el Sport San Juan y el 8 de Diciembre del barrio San Francisco ganó de visitante 4-0 al Cerro Corá.
Los partidos de revancha serán este domingo y aquellos equipos que triunfaron en la jornada anterior solo precisan de un empate para pasar a semifinales. Caso contrario, disputarán un tercer partido. Por la permanencia, el 29 de Setiembre y el 12 de Octubre empataron 2-2. La revancha jugarán este sábado en cancha del “12”. En caso de empate jugarán un tercer y decisivo encuentro. El perdedor competirá desde la próxima temporada en la divisional de ascenso.
