Algunos pobladores expresaron su molestia por la falta de control y de sanción contra los infractores de las ordenanzas. La situación evidencia una completa desidia municipal, indicaron.
El servicio de recolección es gratuito y está a cargo de la Municipalidad de Ayolas. Sin embargo, personas inescrupulosas prefieren utilizar los vertederos ilegales.
Los pobladores exigen que la Comuna aplique sanciones administrativas y que la fiscalía impute a las personas que actúan de forma antihigiénica, ensuciando la ciudad.
Numerosos montículos de desechos domiciliarios se pueden observar en las áreas verdes, así como a los costados de calles y avenidas de los complejos habitacionales Villa Permanente y Mil Viviendas. En estas zonas la Municipalidad dejó de hacer la recolección de manera normal, supuestamente porque la Entidad Binacional Yacyretá dejó de abonar por el servicio a la administración del intendente Nelson Delvalle (ANR).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Yacyretá abonaba a la Comuna unos G. 100 millones por la recolección de basura en dichos barrios, donde habitan funcionarios de la binacional.
Similar panorama de desidia se tienen en los barrios Virgen del Pilar y Yataity. Varios sectores de la comunidad están preocupados por la mala imagen que proyecta Ayolas a poco menos de un mes de su aniversario.
El intendente, Nelson Delvalle, se declaró impotente ante la problemática. Pidió a la ciudadanía colaborar para eliminar los numerosos vertederos ilegales.
Indicó que la falta de pagos de Yacyretá influye en la situación de insalubridad generada en el área urbana.
El secretario de gestión ambiental de la EBY, Milciades Gómez, dijo que el pago se dejó de realizar por el incumplimiento del servicio por la Comuna.
