Buscan descongestionar tráfico automotor mediante avenida que bordea la ciudad

Un proyecto impulsado desde la Junta Municipal de Encarnación busca atacar el problema de congestionamiento vehicular con una avenida que bordeará el centro de la capital de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H33QK3ZNVZHF5FBXLGJSUUVIXE.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). El problema es sobre la avenida Caballero de esta ciudad y se idea construir una nueva que permitirá conectar la Ruta 6 con la avenida Bólik y, a través de esta, con la Ruta 1. Para el efecto es necesario abrir una vía de salida por la calle Bojanovich, en cercanías del hospital regional del IPS.

El propósito es ofrecer una vía alternativa y orientar el tráfico vehicular de la zona sur de la ciudad, de los populosos barrios Fátima, San Isidro, incluso el distrito de Cambyretá. Específicamente mediante la circunvalación del centro de la ciudad con la avenida perimetral Este, que lleva el nombre de Augusto Roa Bastos.

Esta arteria nace en el sector del nuevo circuito comercial y es utilizada actualmente como alternativa a la muy transitada y congestionada avenida Irrazábal. El problema, sin embargo, es que la vía no tiene continuidad hacia la avenida Bólik, con lo que terminaría por circunvalar todo el casco céntrico. La avenida costanera que bordea al arroyo Mbóica’ê se interrumpe en la Ruta 6.

Un predio particular, perteneciente a la económicamente poderosa familia Hrisuk, impide la continuidad de la avenida. Los propietarios no aceptaron la oferta de compra del terreno planteado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la construcción de dicha obra pública.

Para conectar ambas rutas “se necesita una salida a la calle Bojanovich, hacia la avenida Bólik, para lo que tenemos que afectar un espacio que tiene el predio del hospital del IPS”, explica el Arq. Andrés Morel, concejal municipal (ANR) e impulsor del proyecto, quien refirió que se está en tratativas con la previsional para la apertura del camino en su predio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...