Comuna cede local a universitarios

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Municipalidad de esta ciudad cedió como prestación a las autoridades educativas y alumnos de la carrera de Enfermería del Instituto Andrés Barbero, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción, un edificio donde se impartirán las clases.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

La firma del contrato de cesión en forma gratuita del local por cinco años fue entre la intendenta local, Lic. Gloria Caballero, y la directora general del Instituto Andrés Barbero, licenciada Rosalía Rodríguez de López.

La habilitación provisoria del edificio educativo se realiza en un momento crucial en favor de los estudiantes interesados en formarse y seguir la carrera de enfermería que iniciaron hace cuatro años en la iglesia, de donde luego se trasladaron a la Faculdad de Derecho, explicó la licenciada Rodríguez de López.

El inmueble se encuentra en el barrio Amistad, a unos 100 metros de la Ruta I “Mariscal López”, a la altura del Km 108. El predio fue adquirido en 1996 y durante la administración de Elías Yaluff (ANR) se construyó un edificio de G. 200 millones con los recursos de royalties.

El convenio prevé que el instituto universitario se encargará de los gastos de consumo de energía eléctrica, mantenimiento y agua. La limpieza quedará a cargo de la Comuna local. El edificio cuenta con tres grandes aulas más galería de la construcción inicial y un bloque nuevo construido por la actual administración con sanitarios para estudiantes, administrativos y docentes.

Para la mejora del edificio municipal están presupuestados G. 133 millones de los recursos de royalties, pero los estudiantes anhelan tener un local propio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...