Construyen residencia universitaria en Itapúa

En el campus de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), construyen un albergue para los estudiantes provenientes de distritos lejanos y de escasos recursos económicos. En una primera etapa, cuya finalización se prevé para noviembre de este año, estarán listos los siete dormitorios de la planta baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNSZ76NXIVAMHH4OCCBXCKOCW4.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Este emprendimiento responde a un convenio entre la UNI y la Gobernación de Itapúa. Esta última es la encargada de proveer los fondos.

La adjudicación del llamado a licitación pública Nacional Nº 09/2013 recayó en la empresa contratista del arquitecto Rodolfo Ayala Pelzer.

En esta primera etapa de construcción de la planta baja del bloque 1, el monto de inversión es de G. 677.622.000, según informaron.

También estarán concluidas las áreas comunes como sala de estudio, comedor, sala de estar y áreas de servicios, más una amplia galería.

El proyecto contempla la edificación de 26 dormitorios, para 124 camas, con servicios sanitarios comunitarios en los dos pisos del edificio.

La construcción se levanta en el campus de la UNI con una entrada jerarquizada por un pórtico de hormigón y pérgolas, con acceso desde la calle lateral, de acuerdo al plano inicial.

Como premisa de diseño, fue considerados el confort de los espacios para su función más importante, la de alojar a estudiantes.

“No obstante, la construcción será por etapas y las soluciones funcionales deben acompañar esa dinámica”, argumentó la arquitecta Julia González, una de las responsables de la obra.

Explicó que en el bloque 1, con siete apartamentos por nivel que alberga hasta cinco estudiantes en cada habitación y dos suites en el primer piso, serán totalmente equipadas con mobiliario, conexión a internet y otros.

Añadió que la residencia contará con los servicios necesarios, como comedor, sala de informática, sala de estar, salas de estudio, lavandería y seguridad.

Huéspedes

El servicio del albergue tendrá una duración temporal –hasta que concluya sus estudios– y consistirá en la asignación de una habitación en forma personal e intransferible, previa evaluación socio-económica.

Asimismo, serán tenidos en cuenta el rendimiento académico y el desenvolvimiento social del estudiante en la universidad, sujeto al cumplimiento del reglamento de la residencia estudiantil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...