NUEVA ALBORADA, Itapúa (De nuestra redacción regional). El intendente local, Orlando Salinas (PLRA), señaló que el proyecto denominado “Tape Tuyá, Ruta Jesuítica” sigue el trazado de un antiguo camino jesuita que unía las reducciones guaraníes ubicadas a ambas márgenes del río Paraná, en la actual provincia argentina de Misiones, y el departamento de Itapúa, en nuestro país.
El proyecto incluye los distritos de Nueva Alborada, Trinidad y San Ignacio (provincia de Misiones, Argentina). Implica la construcción de un asfaltado de 16 kilómetros desde Puerto Paraíso (en Nueva Alborada, sobre el río Paraná), hasta la reducción de Santísima Trinidad, en el distrito del mismo nombre.
“En un radio de 15 kilómetros tenemos cinco atractivos turísticos, que son patrimonio mundial: las reducciones de San Ignacio Miní, Loretoi y Santa Ana, en la Argentina, y las reducciones de Santísima Trinidad y Jesús de Tavarangüe, en Itapúa”, explicó.
Agregó que están trabajando en el proyecto para habilitar un puerto con los servicios de la Dirección Nacional de Aduanas, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Dirección de Migraciones y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). También en el asfaltado del camino que parte desde el puerto hasta Trinidad, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Catamarán en octubre
Para el próximo 30 de octubre está previsto el inicio de operaciones de una embarcación, conocida como “Catamarán” (embarcación de unos 13 metros de eslora) que fue adquirida por la Municipalidad, a un costo de G. 200 millones.
Esta embarcación, con capacidad para 40 pasajeros sentados, hará el cruce diario del río entre Nueva Alborada y San Ignacio (Argentina), refirió el intendente.
El intendente, Orlando Salinas, destacó que dentro de los proyectos está asfaltar calles de la ciudad, concretar la construcción de una playa, un puesto policial y una capilla. Las obras estarán a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
